ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Mesa Sectorial de Arte Contemporáneo de la que el IAC forma parte envía una carta al Alcalde de Madrid

Las asociaciones del sector mostramos nuestra preocupación por los ceses en la dirección de CentroCentro y Conde Duque

Don José Luis Martínez-Almeida

Excelentísimo Sr. Alcalde de Madrid

 

               

 

                                                                                                                                Madrid, 25 de noviembre de 2019

 

 

Excelentísimo Sr. Almeida:

 

Nos ponemos en contacto con usted desde la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo, plataforma en la que desde 2015 estamos integradas las principales asociaciones profesionales de ámbito estatal del sector del arte actual: Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y Unión de Asociaciones de Artistas Contemporáneos de España (Unión_AC).

Nuestra labor se centra en la defensa de los derechos profesionales del sector y, en este sentido, desde el inicio, uno de nuestros objetivos prioritarios ha sido la aplicación y extensión de las buenas prácticas a todos los ámbitos y agentes del sector del arte contemporáneo.

En esta ocasión le escribimos para expresarle la honda preocupación con la que hemos recibido las noticias recientes de la rescisión de los contratos de los hasta hace poco responsables de la programación artística de CentroCentro y Conde Duque.

Entendemos que de ninguna manera los cambios políticos puede ser razón para variar la programación artística elegida por concurso público entre profesionales.

El gran problema de muchos museos, centros de arte y cultura y salas de exposiciones de cierto alcance de nuestro país es precisamente que la política, de la que claramente debe estar separada, es la que dirige su programación.

Desde la Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo defendemos que, en cumplimiento del documento de buenas prácticas, los profesionales del sector deben poder ejercer su labor al frente de la programación de los centros de arte en libertad y con independencia.

Nos gustaría solicitar una cita para poder aclarar estos temas con usted, así como para conocer las líneas de trabajo que se barajan en esta legislatura en relación al arte contemporáneo.

Agradecemos de antemano su atención y quedamos a la espera de su respuesta.

 

Reciba un saludo,

 

Fdo: Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo

Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y Unión de Asociaciones de Artistas Contemporáneos de España (Unión_AC).

Mesa Sectorial del Arte Contemporáneo

Tel.747 86 83 34

info@mesasectorialartecontemporaneo.es

ENVIADO CON COPIA A DÑA. ANDREA LEVY, CONCEJALA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID