ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Este verano, disfruta de las ventajas y descuentos para socios del IAC en museos, centros de arte o ferias

Al programar vuestras actividades recuerda que el IAC tiene acuerdos con museos y centros de arte a los que los socios del IAC pueden acceder de forma gratuita o en condiciones ventajosas.

ASTURIAS

LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial. Gijón

Hasta final de año se mantiene la exposición Crear bosques (Piñera, Asturias, 1996...) una acción artística, en la que la artista Carmen Cantón se ofrece a plantar árboles de encargo en el jardín de LABoral.

 

ANDALUCÍA

Museo Picasso. Málaga

El museo estrenó un nuevo recorrido de la colección el 1 de junio de 2020 con una innovadora disposición escenográfica en los espacios museísticos. Consulta las exposiciones actuales

 

BALEARES

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani. Palma de Mallorca

La colección incluye más de 700 obras datadas entre finales del siglo XIX y la actualidad, principalmente de artistas y movimientos que han confluido y confluyen en las Islas Baleares, puestos en relación con los contextos artísticos nacional e internacional.

 

CANARIAS

Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. Las Palmas de Gran Canaria

La colección permanente que se exhibe en el Castillo de la Luz se compone de 25 obras en diferentes formatos, principalmente esculturas, seleccionadas por el propio Martín Chirino.

 

CANTABRIA

Centro Botín. Santander

Combina una amplia propuesta expositiva con múltiples actividades

 

CASTILLA Y LEÓN

Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero. Ávila

Una propuesta de Land Art en la localidad abulense de Hoyocasero.

MUSAC. León

Con motivo de su 15 aniversario, el museo ha concebido la exposición Cinco itinerarios con un punto de vista (el del propio museo) que se corresponden con cinco temas: corporalidades y feminismos, teorías y prácticas decoloniales, contexto y acción situada, textualidades y archivos, y publicaciones especiales y libros de artista.

Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español, Valladolid

El museo, que se ubica en uno de los claustros del Monasterio de San Benito, posee una colección de arte contemporáneo español desde 1918 hasta la actualidad.

Entre las exposiciones temporales sugerimos El reverso de los monumentos y la agonía de las lenguas de Eva Lootz.

 

CATALUÑA

MACBA. Barcelona

En pleno Raval, el MACBA ofrece una colección centrada en el arte del periodo que va desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días cuyo núcleo central está en torno a 1968, fecha que transformó radicalmente el paradigma del arte contemporáneo. 

 

MADRID

Círculo de Bellas Artes

Consulta su programación de exposiciones y espectáculos en los que también se ofrecen descuentos.

La Neomudéjar

Centro de Artes, experimentación y creatividad que da voz a las New Media Arts y a los creadores de vanguardia e impulsa disciplinas como el Arte Urbano, Videoarte, Performance, Parkour y el Arte Sonoro.

Museo Lázaro Galdiano

Del 21/07/2020 al 20/09/2020 la exposición El Santo Christo Ibérico. Koldo Chamorro , en el marco de PhotoEspaña 2020.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)

Desde el 29 julio, 2020 se puede visitar la exposición Que nos roban la Memoria que presenta obras de la artista Concha Jerez desde los años setenta a la actualidad, recuperando y revisando su trabajo desde una perspectiva en la que se entrecruza su memoria personal con la memoria colectiva, tanto la anónima como la recogida por los medios de comunicación.

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado reabre sus puertas con Reencuentro, un nuevo recorrido por su colección permanente que se extenderá hasta el 13 de septiembre, y que ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas evocando la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF)

La Academia posee trece magníficos cuadros de Goya en su colección permanente que incluye obras maestras del arte español, italiano y flamenco.

 

PAÍS VASCO Y NAVARRA

ARTIUM. Vitoria-Gasteiz, Álava

Entre otras, este verano puedes visitar la muestra de Juan Luis Moraza. Gordailua 1987-1988, más de 60 obras poco conocidas del artista.

Museo Guggenheim Bilbao, Bilbao (50% dto. en la entrada)

Desde sus inicios, el museo ha ido desarrollando una colección de significativas obras de arte, partiendo de la segunda mitad del siglo XX hasta llegar hasta nuestros días.

Museo Jorge Oteiza, Alzuza, Navarra

La colección cuenta con 1.690 esculturas, 800 dibujos, 2.000 estudios del laboratorio de tizas, cerca de 5.000 libros, además de una extensa hemeroteca e innumerables escritos del artista en fase de catalogación.

 

VALENCIA

IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno). Valencia

La colección permanente del IVAM es una de las más destacadas de España. Su identidad se define en base al estudio y el análisis de los lenguajes artísticos del último siglo: Julio González e Ignacio Pinazo, que son los dos referentes fundamentales.

 

Igualmente, para los meses próximos os ofrecemos las siguientes actividades:

* Aún disponemos de entradas gratuitas para visitar la exposición de la artista Joan Jonas Moving off the land II en el Museo Thyssen Bornemisza  hasta el 13 de Septiembre por invitación de TBA21.
Podéis solicitar la vuestraenviando un email a secretaria.tecnica@iac.org.es con el asunto “Entrada Joan Jonas”.

La entrada es válida  para visitar también la colección permanente del Museo Thyssen Bornemisza yla exposición de Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670. Tened en cuenta que esta última sólo se puede visitar con cita previa.

* La feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA, que tendrá lugar por sexto año consecutivo en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2020, ofrece acceso gratuito a los scocios del IAC. Os informaremos de cómo tramitar vuestras entradas más adelante. 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS VENTAJAS PARA SOCIOS DEL IAC