ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAC se adhiere al Manifiesto propuesto por Art Barcelona para salvar el MACBA

La Delegación territorial del IAC en Cataluña, con el beneplácito de la Junta Directiva del IAC, se ha adherido a un Manifiesto promovido por Art Barcelona en el que se aboga por una solución intermedia que no prive al MACBA de su oportunidad de crecer. Por ello se pide al ayuntamiento de Barcelona que trabaje en una solución que permita la convivencia del Centro de Asistencia Primaria del Raval de Barcelona y el MACBA. 

 

Desde Art Barcelona queremos creer que el conflicto del Centro de Asistencia Primaria de Raval de Barcelona se puede resolver sin perjuicio para el MACBA. Como asociación de galerías, pero también como ciudadanos y usuarios no queremos tener que elegir entre sanidad y cultura- por eso pedimos que el Ayuntamiento de Barcelona trabaje de acuerdo con las entidades correspondientes para resolver esta situación.

Sabemos que hay varias alternativas sobre la mesa para un nuevo CAP. Como trabajadores de la cultura, nos preocupa enormemente que la cultura sea siempre moneda de cambio, o el eslabón más débil en cualquier situación. Privar al MACBA de la oportunidad de crecer es condenarlo, más aún en un momento político inestable, con unas elecciones a pocos meses vista.

El debate que se ha generado, que parece que nos obligue a posicionarnos a favor del CAP o del MACBA, es falso: los queremos los dos. Y no sólo eso, los queremos dotados para un funcionamiento óptimo: con las infraestructuras y también con los presupuestos necesarios. Los vecinos del Raval merecen un CAP en condiciones, y los ciudadanos de Barcelona un Museo que sea proa del arte y el pensamiento contemporáneos.

Ante esta situación, y atendiendo también a la llamada de ciudadanas y ciudadanos que desde hace 12 años reclaman un CAP digno para el Raval, pedimos al Ayuntamiento que encuentre una solución que no perjudique otro servicio esencial - ya menudo desprotegido - como es el de la cultura.

Art Barcelona

26 de Marzo de 2019