Juan Francisco Rueda designado vocal del IAC en el jurado del Premio Velázquez
El Ministerio de Cultura ha decidido contar con Juan Franscisco Rueda como representante del IAC en el jurado del Premio Velázquez.
Juan Francisco Rueda es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, en la que actualmente ejerce de profesor.
Además es comisario y crítico de arte en el Diario Sur y en ABC Cultural.
Esta elección ha sido positivamente valorada por la delegación territorial del IAC en Andalucía dado que JF Rueda es socio andaluz y que su nombre fue propuesto inicialmente por su presidente, Antonio Sánchez Marín.
Os recordamos que las bases reguladoras del premio establecen que debemos enviar al Ministerio de Cultura una propuesta integrada por dos profesionales -un hombre y una mujer-, crítico/a, comisario/a, investigador/a o historiador/a de arte contemporáneo español, de reconocido prestigio, cuyos nombres serán elevados a la Directora General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes para su valoración y designación.
Este año nuestra propuesta era: Piedad Solans y Juan Francisco Rueda.