ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

logo_conf

Manteniendo su compromiso con el sector cultural y la ciudadanía, la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales–FEAGC-, promueve la II Conferencia Estatal de la Cultura que pretende ser el pulso del sector cultural en un contexto de durísima crisis económica. La Conferencia tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo de 2015 en Pamplona.

Esta II Conferencia Estatal de la Cultura es un encuentro de responsables de asociaciones de gestores culturales, organizaciones profesionales, empresariales y del tercer sector de los distintos ámbitos del sector cultural: artes plásticas y visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño, libro, música y patrimonio.

FINALIDAD:

Reflexionar y debatir sobre los retos que el sector cultural afronta, aportando nuevas ideas y tendencias que permitan mejorar la capacidad creativa, social y económica del mismo.

Aprovechar las potencialidades del sector cultural en beneficio del desarrollo cultural de la ciudadanía, a la vez que mejoramos nuestro posicionamiento respecto a sus prioridades.

Todo ello se concretará en un acuerdo de mínimos y un pacto en defensa de la cultura como factor de crecimiento que todos los sectores culturales podamos impulsar y defender, articulado en un nuevo Pacto por la Cultura.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· Realizar una evaluación de las 12 líneas de acción del Pacto por la Cultura de 2010 y elaborar un nuevo Pacto por la Cultura, todo ello de forma participativa.

· Contribuir al mayor reconocimiento del valor de la cultura en el bienestar de las personas, la cohesión social, la creación de empleo y el desarrollo local y territorial.

· Hacer propuestas para que la cultura, la educación y el conocimiento formen parte de las prioridades y la centralidad de las Administraciones Públicas.

· Consolidar la Conferencia Estatal de la Cultura como una cita trienal para tomar el pulso del sector y realizar cada tres años los diagnósticos correspondientes.

PARTICIPANTES:

· Profesionales de la gestión cultural de los ámbitos público, privado y tercer sector.

· Responsables de asociaciones de gestores culturales, organizaciones profesionales, empresariales y del tercer sector de los distintos ámbitos de la cadena de valor de todos los sectores culturales y creativos.

· Personas con responsabilidades en instituciones y equipamientos culturales, observatorios y entidades de análisis del sector cultural.

· Docentes, artistas, creadores, periodistas, concejales y responsables políticos interesados en el desarrollo cultural.

En la conferencia se podrá participar como responsable/representante de una entidad, organización o asociación del sector, pero también como profesional/gestor de cualquiera de los ámbitos del sector.

ORGANIZACIÓN:

La Conferencia de la Cultura es impulsada y organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC).

Comité Organizador: Ana I. Velasco, José Vicente Urabayen, Lara M. Martínez, Álvaro Romero, Carmen Hernán, Teresa Boix, Mª Ángeles García y María Velasco.

Dirección: José Vicente Urabayen.

Coordinación ponentes: María Velasco.

Coordinación comunicación: Nora Bengotxea.

Coordinación Sede Baluarte: Rebeca Esnaola.

Oficina técnica: Marta Domènech y Carles Spa.

Secretaría técnica: SEDENA S.L.

PATROCINIOS:

Esta II Conferencia de la Cultura cuenta con el patrocinio económico de:

· Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España.

· Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra.

INSCRIPCIONES hasta el 1 de marzo

Inscríbete online

- Precio: 60 € (documentación, almuerzo y cena).

- Plazas limitadas hasta completar aforo.

Solicitud de información a Secretaria técnica de la Conferencia: conferencia@feagc.com

ALOJAMIENTO EN PAMPLONA

La organización de la II Conferencia de la Cultura facilita la reserva en varios alojamientos de la ciudad.

Descargar información sobre alojamientos.

Recuerde al realizar la reserva directamente, indicar Conferencia Estatal Cultura.

DESCUENTO EN SU VIAJE CON RENFE

Los asistentes a la II Conferencia de la Cultura tienen un 35% de descuento en sus billetes de tren gracias al acuerdo alcanzado con RENFE.

Para beneficiarse del descuento puede comprar sus billete por internet en www.renfe.com indicando el nº de autorización que aparece en este PDF o mediante la presentación de este documento impreso en cualquier punto de venta Renfe (Estaciones y Agencias de Viaje).