ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

200 Artistas por el Perú: Una iniciativa solidaria de Fietta Jarque crea en un museo virtual del arte contemporáneo peruano

Disfruta hasta el 30 de junio de esta iniciativa de Fietta Jarque, con el apoyo de la Asociación de Curadores del Perú y la ONG Fundación OLI

Más información AQUÍ

Por una donación de 100 dólares se elige la obra de un artista para adquirir equipos de protección del personal sanitario de hospitales necesitados.

No hay que bajar la guardia, las necesidades de equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos en el cuidado de los enfermos del COVID 19, seguirán siendo grandes en los próximos meses. Y hay que actuar ahora. 200 artistas peruanos se han unido a la propuesta de Fietta Jarque, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Curadores del Perú, para ofrecer una de sus obras y con ello incentivar las donaciones para apoyar con equipamiento de primera necesidad a los hospitales más necesitados de toda la geografía peruana (Loreto, Piura, San Martín, entre otras provincias).

La iniciativa 200 ARTISTAS POR EL PERÚ es también una gran muestra de las artes visuales contemporáneas de nuestro país. Se han sumado desde artistas y fotógrafos de larga trayectoria como Víctor Delfín, Ramiro Llona, Primitivo Evanán, Teresa Burga o Jorge Piqueras, junto a otros con gran presencia internacional como Elena Damiani, Fernando Bryce, Christian Bendayán o Herbert Rodríguez, artistas más jóvenes pero con reconocimiento en sus carreras y una amplia representación de artistas y fotógrafos de distintas regiones del país. De esa manera, la web que hemos creado se ha convertido en una especie de museo virtual del arte peruano contemporáneo. Quizá la mayor muestra representativa del sector, ante la carencia de un museo que contenga semejante conjunto de creadores plásticos vivos.   

Cada donación tiene un monto fijo de 100 dólares  y el donante elige qué obra se le enviará en cuanto puedan trabajar los laboratorios. Serán impresiones digitales sobre papel de calidad Hahnemühle realizadas por Peiper Estudio en edición limitada a los pedidos.

La experiencia de la Fundación Oli, con certificado oficial como  perceptora de donaciones tanto del Perú como del extranjero, garantiza la seguridad y transparencia de las aportaciones y la entrega de los equipos que se adquieran con ellas, de los que daremos oportuna información a los donantes.

La campaña se realizará entre el 1 el 30 de junio de 2020.

Los objetivos de la campaña son:

Centro Médico de Rioja, Departamento de San Martín

Hospital Naval de Iquitos (Base Naval de Nanay, el buque hospital B.A.P. Morona, la enfermería de las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) y en general al personal de sanidad de las Unidades.

Hospital Regional de Piura

Hospital Regional de Loreto

Hospital Almenara (Lima)

¿CÓMO SERÁN LAS IMPRESIONES QUE RECIBIRÁN?

Como les informamos, serán impresiones digitales Fine Art a un tamaño de 20 x 30 cms. Se trata de impresiones de inyección de tinta realizadas en Peiper Estudio, de Miraflores (Lima), técnica incluida en las categorías del grabado. 

Se harán en dos tipos de papel de la marca Hahnemühle:

Para las fotografías se usará Photo Rag Baryta, un papel de algodón puro con una capa inkjet optimizada para las necesidades de las aplicaciones FineArt, de 315 gr.  

Para las otras obras se usará un papel mate texturado Photo Rag Bright White, 100% de algodón, libre de ácidos, de 310 gr.

Los envíos irán acompañados de un certificado del artista.