ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El 8º Simposio Artístico Internacional de la Lana

El Arreciado

 Del 22 al 26 de mayo de 2019 en la Finca El Arreciado, Toledo

 

 

Desde el año 2012, se viene realizando consecutivamente el Simposio Internacional Artístico de la Lana en la finca El Arreciado, una finca particular situada en los montes de Toledo, dedicada desde hace más de 30 años a la agricultura, la ganadería ecológica en extensión y a la investigación del arte contemporáneo.

Todos los años al llegar la primavera se esquilan 300 ovejas y es coincidiendo con esta actividad cuando tiene lugar el simposio. En las siete ediciones transcurridas, han trabajado más de 50 artistas de 16 nacionalidades diferentes. (Véase en la web: https://www.elarreciado.net/wool-simposium)

Nos motiva el arte, la naturaleza y sus lenguajes universales, que no saben de barreras para hacer este encuentro posible. Esta característica tan especial nos ha incitado a ofrecer la posibilidad de trabajar en un medio rural de ensueño y conocer a artistas de otros países con y sin discapacidad, ya que existen tan pocas oportunidades de plena inclusión internacional.

Durante el simposio la documentalista holandesa Laurien van der Zwan filmará un documental  que se proyectará en diversos lugares de Europa para dar visibilidad y crear consciencia de la necesidad de plena inclusión en el arte, y sobre todo en el ámbito rural. 

Proyecto desarrollado por El Arreciado (ES) en colaboración con Art in Motion AIM (UK)  -  Asociación Debajo del Sombrero (ES)   -   De Witte Olifant (NL)

Los artistas participantes son:

Belén Sánchez (ES)

Begoña Ordás (ES)

Betty Sargent (UK)

Colin Higginson (UK)

David Iserief (NL)

Emma la Bastide (NL)

Gema Calleja (ES)

Laurien van der Zwan (Documentarista) (NL)

Mariël Bisschops (NL)

Ralph Noort (NL)

 

Directora del Simposio - Iraida Cano

Gestora Cultural - Beatriz Blanch

Director Técnico - Mauro Cano