ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

“Abstracción y equilibrio” de Cristina Alabau en Galería Alba Cabrera

Galería Alba Cabrera

Inauguración de “Abstracción y equilibrio”, exposición de pintura y escultura de  Cristina Alabau.

Debido a  la compleja situación que estamos viviendo y contando con todas las medidas de seguridad,  la inauguración será el próximo sábado 7 de noviembre de 12 a 14 y 18 a 21 hs. este horario obedece a la finalidad de que no se produzcan  grandes concentraciones de público.

También podéis acceder a las exposiciones, a través de la web



 

ABSTRACCIÓN Y EQUILIBRIO

"Observar la obra de Cristina Alabau es también admirar un ejercicio de coherencia y perseverancia, un estilo defendido y reafirmado a lo largo de su extensa trayectoria que comenzó a mediados de los ochenta y que hoy sigue consolidando exposición a exposición.
 
Sus cuadros elegantes, poéticos y sugerentes, encierran íntimas iconografías, enigmáticas formas que son ya reconocibles en su pintura y que definen universos propios, intransferibles, construidos con elementos simbólicos que nunca abandona y que dispone a través de resortes intuitivos. 
 
Cuando el sentimiento y el deseo marcan el objetivo, cuando la búsqueda del equilibrio supera fisuras, aúna energías, esquiva lo superfluo, prioriza la luz ante el tenebrismo y huye de recovecos imposibles, el proceso lleva implícito el pausado ejercicio de distinguir y valorar lo esencial, lo que prevalece. Las figuras que aparecen en sus grandes lienzos, casi siempre cuadrados, de fondos limpios y claros, obedecen a tres conceptos que se repiten de manera hipnótica una y otra vez; el hombre, la naturaleza y el tiempo".
 
 
Marisa Giménez Soler