ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrece una perfomance con formato de pasarela, en el contexto de Madrid Fashion Week

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Martes 29 de enero de 2019 a las 10:30 

Entrada Libre

 

 

Performances ¿por qué no? Un estudio de figuras donde se trabajan las siluetas partiendo del vestido para crear realidades artísticas nuevas, reflexionando sobre la auténtica función del traje.

El traje, además de cumplir una función de utilidad, es un espacio simbólico, interface entre el individuo y el medio que protege la identidad y la proyecta. Ese espacio tiene formas establecidas y codificadas por las sociedades. Ha caído en malas prácticas para su elaboración y abuso ecológico por el excesivo consumo de prendas de vestir. Deben adoptarse actitudes más respetuosas, por lo que esta performance reivindica nuevas formas de vestir, utilizando el traje como un campo creativo que dota a los individuos de formas innovadas de expresión.

Los modelos con los vestidos-esculturas pasean durante treinta minutos entre estructuras efímeras concebidas por diseñadores de la Escuela Arte Diez mientras el público, como observador activo, entra por la calle Alcalá y sale por la calle Aduana, recorriendo el espacio completo de la planta baja de la Academia. La pasarela ocupa los patios del edificio, donde la inspiración de las estructuras efímeras toma como base lo antiguo, el blancoy el negro, de los periódicos como mediospublicitarios.Los modelos caminan por la pasarela jugando con las distintas imágenes de los periódicos, posando en las ventanas o atravesando las puertas entre las páginas de los medios impresos.

La Escuela de Arte Diez es un centro público de diseño de la Comunidad de Madrid que imparte ciclos formativos de Moda, Interiores, Diseño gráfico y Producto. En la pasarela participan alumnos de Moda diseñando los trajes, de Interiores en la concepción de la pasarela, de Fotografía tomando imágenes y realizando un vídeo, y de Diseño gráfico desarrollando el concepto de la presentación.
 

Información:

Patios de la Academia
Martes 29 de enero de 2019
10:30 horas
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo