ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adiós a Juan Antonio Ramírez

El viernes falleció Juan Antonio Ramírez, socio del Instituto de Arte Contemporáneo. Lamentamos enormemente esta terrible pérdida para la comunidad artística. Como catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma fue un ejemplo para muchas promociones de alumnos y discípulos; como escritor nos deja algunos de los libros más brillantes y serios publicados en las últimas décadas. En el último de ellos, El objeto y el aura, demostraba una vez más su incansable defensa del arte actual y su gran aprecio hacia los artistas españoles, incluyendo a los más jóvenes

En el IAC puso en marcha y desarrolló el documento de Derechos del usuario de museos y centros de arte. Ejemplo de honestidad y defensor de lo público, siempre concibió el arte en su contexto social y tuvo en mente que el público es merecedor de todos nuestros esfuerzos y que, sin él, lo que hacemos no tiene sentido.

Decimos adiós a Juan Antonio con gran tristeza pero muy orgullosos de su importante legado y de haber tenido el privilegio de trabajar junto a él en la asociación.

La Junta Directiva del IAC