ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ADN Platform presenta la exposición colectiva "Real Beauty" curada por Oriol Fontdevila y la individual "Welfare State"

ADN Platform

Del 8 de junio al 9 de noviembre de 2019

 

ADN Platform inaugura Real Beauty, una exposición colectiva que demuestra cómo el arte contemporáneo vuelve a explorar la idea de belleza a partir de las obras de cinco artistas locales e internacionales. Oriol Fontdevila, comisario del proyecto, quiere destacar así que la belleza y la sensualidad vuelven a ser de la incumbencia del arte.

Mientras que para el arte del siglo XX la belleza fue un asunto engañoso y con el que se debía ir con cautela –cuando no un aspecto completamente desdeñable, como lo fue para los movimientos de vanguardia y posvanguardia que intentaron extirparla de la misma práctica artística- la belleza vuelve a estar a la orden del día.

Los artistas participantes son: Kasper Bosmans, Jasmina Cibic, Lara Fluxà, Ella Littwitz y Rubén Verdú.


El proyecto Welfare State de DEMOCRACIA tiene origen en El Salobral, uno de los mayores poblados de chabolas de Europa, situado en la periferia sur de Madrid. Su demolición y el posterior realojo de sus habitantes fueron acordados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en marzo de 2007.

El vídeo  presenta, como si de un espectáculo deportivo se tratara, la demolición de este barrio de chabolas. El público, sentado en un graderío, contempla su destrucción y anima el trabajo de las excavadoras a modo de hooligans.