ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Adora Calvo. Elias Santos en la galería Adora Calvo: Noches de un perro.

Inauguracion: 24 de octubre

Galería Adora Calvo

C/ Arco, 11. Salamanca

La Galería Adora Calvo inaugurará, el próximo día 24, Noches de un perro, de Elías Santos, un proyecto interdisciplinar que se desarrolla en distintas modalidades como la fotografía, el dibujo, el vídeo de animación, la pintura, las técnicas de estampación, la poesía visual... Medios que no se muestran en estado puro, sino que a su vez aparecen contaminados unos por otros en las distintas obras, diluyndo sus límites y constituyendo un todo en el que las diferentes obrsa tratan sobre una misma idea central.

En cuanto a la idea central, el elemento perro, ya sea imagen o palabra, surge como metáforo a través de la cual se proyectan diversas ideas que se debaten entre lo emocional y lo racional. Estas no se muestran cerradas de un modo estricto, sino que con un sentido poético (y partiendo de lo animal) se pretende reflexionar e invitar a reflexionar sobre unos conceptos que parecen ser similares, ambiguos, complementarios e incluso diametralmente opuestos, pero contenidos en un mismo cuerpo.

En las distintas obras predomina un carácter misterioso, melancólico, distante, contradictorio, frágil, cotidiano, inocente, oscuro, incluso irónico (y con cierto humor en ocasiones). Un sentido que se mueve entre lo animal y humano.