ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Adora Calvo. Mitsuo Miura, "Memorias imaginadas", en Galería Adora Calvo.

Imagen_151008190428

Inauguración: Sábado 17 de Octubre a las 12:30.

Galería Adora Calvo

Memorias imaginadas es un título genérico de mis últimas obras que llevo trabajando desde hace 6 años con diversos medios, pintura, dibujo, fotografía, collage , objeto e instalación.

La expresión y la presentación plástica de esta serie de trabajos, en la que aún la idea y el título son los mismos, varía según el material utilizado o el espacio real del lugar escogido.

La idea de esta serie es sobre la memoria, principalmente la relacionada sobre mis memorias profesionales y los recuerdos privados que circulan constantemente en mi pensamiento; algunos de estos me hacen cuestionar sobre ellos... y sus relaciones... sin enjuiciarlas, me imagino como sucede a las demás personas.

Generalmente estas imágenes de la memoria o recuerdos, que aparecen y desaparecen constantemente en mí como un monólogo difuso, son muy entretenidas. Repensar la causa o las circunstancias de éstas, en aquella época y en aquel momento, y replantearlas de nuevo ajustándolas, lo más cercano posible, a la estética actual, es un ejercicio que me ayuda a observar y aclarar muchas cuestiones. Así mi implicación, con la ayuda de las experiencias adquiridas con el tiempo (aunque ser mayor no significa garantía de nada), parece producir y produce una sensación fresca y distinta de lo habitual en el pensamiento.

Este trabajo, de monólogo a monólogo, de recorrer o pasear en el tiempo pasado y de encontrar nuevas situaciones es un disfrute para mí, aunque aparentemente podría convertirse en exceso de ensimismamiento, pero no lo es.

Aún así, pensar que este ejercicio de actualizar los tiempos anteriores - aunque solamente sea real en mi mente - con la idea de imaginar las memorias y recuerdos, me da la impresión de que estoy preparando .... una futura memoria ? ... es posible ?.

Mitsuo Miura , octubre de 2015