ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Alejandro Alcazar de Velasco. Seminario: ¿Cómo elaborar el dossier perfecto? Orientado a la obtención de becas, concursos, patrocinios y contratos con galerías.

Fecha: 1 y 2 de junio, de 11:00 a 14:00

Dónde: C/José María de Castro 6. 28020 Madrid

Precio: 90 euros 50 Euros para socios del IAC

Dirección Programa PIMA: Anne-Françoise Raskin y Alejandro Alcázar de Velasco.

Imparte el curso: Chema de Francisco

El dossier es una herramienta fundamental de comunicación del trabajo del artista. Ha de ser claro, ordenado, y debe satisfacer de manera efectiva las necesidades de la persona a quien va dirigido. Los dosieres ideales están concebidos desde la experiencia de lectura del receptor, teniendo en cuenta sus necesidades, objetivos, ritmos y niveles de profundidad. Desde el statement al índice, todo ha de ser pensado eficazmente.

Ya sea diseñado para entregarlo a un comisario, un galerista, coleccionista, potencial patrocinador o un representante de una institución (pública o privada), todo dossier debe incorporar enfoques básicos comunes que faciliten su estudio, y a la vez ser capaz de adaptar su contenido al receptor, y los objetivos que se persiguen. Estos aspectos son el núcleo del trabajo que desarrollaremos a lo largo de este taller, fundamentalmente práctico y destinado a todo tipo de artistas, en cualquier momento de su carrera profesional.

Estudiáramos en qué contextos debes enviar tu porfolio y cómo adecuar su presentación a los distintos casos en los que se exige un dossier (participación a concursos, premios, elección de galerías, solicitud de ayudas, subvenciones o patrocinios…). Desarrollaremos herramientas para construir el statement del artista, objetivos y carta motivación, para seleccionar las imágenes y redactar un texto crítico y también, si es el caso, mostrar un presupuesto de proyecto.

Aprenderás a sintetizar tus reflexiones y a presentar de manera contundente y eficaz tu obra a través de un dossier impactante, con el fin de difundir y promover tu trabajo y llegar así a concretar tus objetivos profesionales.

El taller se imparte en dos días: la primera sesión abordará todos los puntos necesarios para construir el dossier, mientras que en la segunda sesión cada alumno tendrá un encuentro individualizado y el profesor hará una lectura crítica de cada dossier en presencia del resto de los alumnos.

Inscripciones e información:

Inscripciones

Por teléfono: 91 534 85 16 y 618 588 584

Atención al alumno PIMA (previa cita): c/Modesto Lafuente 63, 1ºA. 28003, Madrid.

Contacto: cursos@arteydesarrollo.com