ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Alejandro Tejido. Félix Fernández en la Galería Asm28: Fricción

Hasta el 24 de marzo de 2012.

Este proyecto, realizado en Berlin y Nueva York, es una aproximación hacia un analisis conceptual y estético en torno a la relación entre los términos materia y espíritu. Ambos términos se suelen presentar habitualmente como antagónicos, pero en este caso se presentan como las dos caras de la

misma moneda, que en este caso es el mismo hecho de existir.

Estas dos ciudades se me mostraron diametralmente opuestas entre si dada su situación histórica, política y socioeconómica: El caracter relajado y experimental de Berlin me permitió desarrollar la parte vinculada a una búsqueda interior, al encuentro del individuo consigo mismo, con su identidad, con su pasado, presente y futuro.

La capital alemana presenta un urbanismo que tiende a la horizontalidad, con grandes parques, amplias calles y edificios de una escala muy humana, donde la gente mayoritariamente se mueve en transporte público o bicicleta. Esta silenciosa urbe contrasta con la verticalidad brutal de Nueva York donde el ritmo de vida es muy rápido, dado los altos precios de la vivienda y lo competitiva que es la sociedad americana: el Skyline neoyorquino es a nivel simbólico un claro ejemplo de este comportamiento donde sus mastodónticas estructuras se alzan hacia el cielo compitiendo con su altura. La gran megalópolis me hizo ver el gran esfuerzo que deben de realizar sus habitantes para obtener el preciado fruto del confort.

Galería Asm28

Orellana 10, Bajo dcha. 28004 Madrid

Tel: 913198402