ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Alicia Ventura Bordes dirige el "Ciclo de conferencias III Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente" en La Casa Encendida

Ciclo de conferencias III Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Días 30 de enero y 14 de febrero

 

Durante los meses de enero y febrero os invitamos de la mano de Cervezas Alhambra y su Premio de Arte Emergente, a disfrutar de una serie de conferencias en las que, artistas, artesanos, comisarios y expertos del mundo del arte como, David Barro, Teresa Lanceta, Bea Espejo, la Real Fábrica de Cristales de La Granja o el Centro Cerámica Talavera, se reúnen para hablar de los diferentes usos de la artesanía, la importancia de los procesos de creación artesanal y su inclusión en los lenguajes del arte contemporáneo. Las charlas estarán dirigidas por la comisaria del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, Alicia Ventura Bordes.

Miércoles 30 de enero.

"El tiempo y las horas", con Teresa Lanceta (licenciada y doctorada en Historia del Arte).

Estamos sometidos a un tiempo medido de horas desgajadas de la vida; un tiempo arrebatado y entregado. Los días y años en los que Lanceta ha permanecido en el telar le han dado un tiempo alargado, unitario, que generalmente ya no se tiene y cuya negación nos define. La experiencia del tejer tiene que ver con el ensanchamiento del lenguaje y la internacionalidad y universalidad de sus creadores. Presenta: Alicia Ventura (responsable de la Colección DKV). Charla posterior entre Teresa Lanceta y Guillermo Mora, artista. Las charlas estarán dirigidas por la comisaria del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, Alicia Ventura Bordes.

Jueves 14 de febrero.

"Binomio artista artesano", con Diego Rodríguez Blanco (maestro vidriero Fundación Centro Nacional del Vidrio), José María Navarro Llorente (coordinador Fundación Centro Nacional del Vidrio), Juan Carlos Albarrán Montealegre (socio fundador del Centro cerámico de Talavera) y Marta Fernández Calvo (artista visual e investigadora). Presenta: Alicia Ventura (responsable de la Colección DKV). Los artesanos y responsables de ambas fábricas dialogarán con la artista Marta Fernández Calvo sobre la relación de su trabajo con la artesanía. Las charlas estarán dirigidas por la comisaria del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, Alicia Ventura Bordes.