ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Alison Wilding en la Galería BENVENISTE Contemporary: Chamber Works

Inauguración: 18 de Noviembre de 2010

Hasta el 29 de Enero de 2011

Como la propia Wilding explica: “Estas nuevas estampas constituyen un cuerpo de trabajo en sí mismas, y fueron realizadas durante un período de unas dos intensas semanas en Septiembre de 2010. Detrás de su inmediatez aparente subyace un proceso de experimentación, euforia y desesperación, sólo posible gracias a la extraordinaria capacidad técnica del taller donde trabajé. Hay un modelo que siempre se repite en mi asociación con Dan Benveniste - relación que comenzó en 1994- y es el hecho de que desde la anarquía de su taller él logra impulsar mis ideas al terreno de lo posible. Y así, mientras la mayor parte de las esculturas fueron realizadas sumamente despacio (al contrario que las estampas), no me resulta nada sorprendente comprobar las correspondencias entre se producen dichas esculturas y estas nuevas estampas, es decir, cómo se relaciona pasado y presente en mi producción”.

Alison Wilding, -una de las representantes más destacadas de la generación de los llamados New British Sculptors en los 80’s - se replantea a través de esta exposición algunas de las constantes presentes en su trabajo plástico. Así, la artista tiene la capacidad de hacer visual aquello que a menudo pertenece más al mundo de lo mental que al de lo físico. La artista crea en sus obras verdaderas cámaras del tiempo en las que la frontera entre lo conocido y lo misterioso, entre lo monumental y lo ínfimo, se funden en formas poderosas y envolventes. Sus obras son mapas de estados mentales en los que la fluctuación de la materia acaba volviéndose personaje fundamental de su trabajo.

En su trabajo, Wilding nos habla de formas en constante evolución bajo la superficie, formas primigenias que nos remiten al estadio primero del conocimiento. La artista mantiene una relación compleja con la forma, y no debemos engañarnos: la sensualidad de su trabajo, su elegancia, está compuesta por los ingredientes con los que se forjan los mitos.

Alison Wilding, finalista del Premio Turner en 1988 y 1992 y miembro desde 2001 de la Royal Academy of Arts, está presente en colecciones de arte contemporáneo de reconocido prestigio, como Abbot Hall Art Gallery and Museum, Kendal, UK; Art Gallery of New South Wales, Sydney, Australia; Arts Council of England; British Council Collection; British Museum, London; Le Fonds régional d’art contemporain, Pays de la Loire, FranceGraves Art Gallery, Sheffield, UK; Henry Moore Institute, Leeds, UK; Jesus College, Cambridge, UK; Leeds City Art Gallery, UK; Musée de Beaux Arts, Calais, France; Scottish National Gallery of Modern Art, Edinburgh, UK; Tate, London y el Victoria and Albert Museum, London.

CON LA COLABORACIÓN DE LA GALERÍA KARSTEN SCHUBERT (LONDRES)

BENVENISTE CONTEMPORARY

Fernanflor, 6 28014 Madrid [Spain]

Tel. [+ 34] 91 369 29 88

Fax [+ 34] 91 369 51 08

bcpp@benveniste.com

www.benveniste.com