ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ALTA MAR | Alba Escayo | Galería Lucía Dueñas | III Semana Profesional del Arte de Oviedo

Instalación artística "Alta Mar"​ de Alba Escayo.

Galería Lucía Dueñas.

III Semana Profesional del Arte de Oviedo.

Del 2 al 11 de junio.

La Galería Lucía Dueñas presenta la instalación artística ALTA MAR de Alba Escayo para la tercera edición de la Semana Profesional del Arte de Oviedo.

La tercera edición de la Semana Profesional del Arte de Oviedo ofrecerá, del 2 al 11 de junio más de 40 actividades en las que participarán cerca de 50 creadores, tanto nacionales como internacionales.

La Fábrica de Armas de La Vega será el escenario central donde más de 30 artistas y colectivos presentarán sus trabajos en todo tipo de disciplinas plásticas y audiovisuales: instalaciones, escultura, pintura, proyecciones, performances.

La instalación artística "Alta Mar" de Alba Escayo es una obra reciente en papel de técnica mixta que tiene al mar como protagonista y símbolo del origen de la vida. La artista ha utilizado técnicas mixtas ricas en texturas y pigmentos, evocando las olas y el salitre del mar, así como palabras y símbolos relacionados con él. Además, Escayo ha jugado con el espacio de la habitación, envolviéndolo con redes y aprovechando las entradas de luz para crear una atmósfera evocadora.

En una de las esquinas de la habitación, se encuentra una pantalla en la que se proyecta un video con primeros planos del proceso creativo de la artista. En él, se pueden ver las manos de Escayo mezclando mareas de agua y pigmentos para crear los dibujos expuestos, con trazos firmes y decididos. La proyección se completa con un sonido envolvente de las olas del mar Cantábrico, que transporta al espectador a un entorno marítimo.

Alba Escayo es una artista que trabaja siempre con la memoria y la consciencia del momento presente, lo que se refleja en su obra. "Alta Mar" es una instalación que invita al espectador a sumergirse en el mundo marino a través de una experiencia sensorial y emotiva, en la que se combinan los elementos visuales y sonoros para crear una atmósfera evocadora y única.

Alba Escayo

Avilés, Asturias, 1981.

Licenciada en la Bellas Artes en la Universidad Complutense continúa sus estudios de postgrado en Bolonia y en Belgrado.

Escayo vive en Madrid y participa frecuentemente en exposiciones y proyectos internacionales. Colaboraciones con otros artistas e instituciones la han llevado a trabajar asiduamente en Singapur y en los Balcanes.

En su pintura explora técnicas mixtas y nuevos medios para plasmar obras vibrantes en las que a menudo se distinguen referentes de la naturaleza y el paisaje. En su obra se produce una hibridación de símbolos naturales y culturales y encontramos un magma armonioso de iconos, trazos abstractos, palabras y grafismos.

Más información sobre la instalación artística:

https://www.semanaprofesionalarteoviedo.com/artistas/alba-escayo/

https://www.luciaduenasgaleria.com/pages/alta-mar-instalacion-para-la-iii-semana-profesional-del-arte-de-oviedo