ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ana G. Alarcón: CICLO DE CONFERENCIAS: OFICIOS DE LA CULTURA

OFICIOS DE LA CULTURA: Investigación

Con Miguel Ángel Hernández Navarro

Fecha: 30 de enero

Hora: 20h

Lugar: Aula de Cultura de la Caja Mediterráneo

El ciclo Oficios de la Cultura continua su andadura reflexionando, en esta ocasión, sobre la figura del investigador. De este modo, el encuentro pondrá de manifiesto los aspectos que conforman los procesos y características de la práctica investigadora, así como las pautas que marcan el pensamiento contemporáneo. Se contará, a tal efecto, con la participación de Miguel Ángel Hernández Navarro, acreditado profesional que intervendrá para apuntar y desarrollar los puntos fundamentales que definen y determinan las numerosas propuestas de sistematización dentro del ámbito investigador.

Miguel Ángel Hernández Navarro es Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia y ha sido Research Fellow del Clark Art Institute (Massachusetts). Ha sido director y fundador del CENDEAC. Trabaja, de manera simultanea, la faceta docente e investigadora, compaginando estas actividades con distintos proyectos relacionados con la cultura contemporánea como la crítica, la literatura o el comisariado.

Ha publicado en revistas como Exitbook, Manifesta Journal o en la Revista de Occidente. Ha escrito libros abordando diversas líneas de investigación como Materializar el pasado. El artista como historiador (benjaminiano), Robert Morris o La so(m)bra de lo real: el arte como vomitorio.

Dirige: 1erEscalón