ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ana García Alarcón.Ciclo de conferencias: Oficios de la cultura: Galerista

CON JOSÉ MARTINEZ - GALERÍA ESPACIO MÍNIMO

El ámbito cultural plantea infinidad de posibilidades laborales. El presente ciclo de conferencias se acercará a destacados profesionales dentro del sector del arte contemporáneo para conocer de primera mano aquellos aspectos que caracterizan trabajos como el de comisario, crítico, galerista, investigador, mediador cultural o responsable de espacios alternativos.

El cuarto encuentro está dedicado a la figura del galerista y tiene como ponente a José Martínez Calvo, co-fundador y co-director, junto con Luis Valverde Espejo, de la Galería Espacio Mínimo, inaugurada en Murcia en 1992 y ubicada en Madrid desde el año 2000.

La galería ha participado en gran cantidad de ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCO, ART BASEL MIAMI BEACH, FRIEZE en Londres, ART CHICAGO, ART FORUM BERLIN, FIAC en París, SH Contemporary en Shanghai, CIGE en Beijing o ZONA MACO en México D.F., entre muchas otras y ha introducido a sus artistas en importantes museos y colecciones como TATE Modern de Londres, Boston Fine Arts de Boston, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo Guggenheim de Bilbao, MUSAC de León, Colección JUMEX de México, Banco Spirito Santo de Lisboa, Zabludowicz Collection de Londres o CIFO. Cisneros Fontanals Art Fundation de Miami.

Dirige:

Ana García Alarcón

Pablo Lago

Isabel Durante

Horario:

Jueves 13 de diciembre de 2012.

Lugar:

AULA DE CULTURA CAM (MURCIA)