ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Andrés Senra. "do it ourselves", en FASE 7.

Sampedro-accesories

FASE 7 / Arte + Ciencia + Tecnología
Centro Cultural Recoleta, Sala C, Junín 1930
Del 28 de octubre al 1 de noviembre 2015
Inauguración: 28/10 – 18.30h
Apertura al público general: 29 y 30/10 – de 13.30 a 20.30h y 01/11 – 15 a 20.30h
Noche de los Museos: 31/10 – de 15 a 03.00h
Rueda de prensa: 15/10 – 11.30h en el CCEBA Florida 943

"do it ourselves" proyecto realizado con la ayuda art-ex se exhibirá en Fase Encuentro de Arte Ciencia y tecnología, en colaboración con el Centro Cultural de España en Buenos Aires del 28 de Octubre al 1 de Noviembre en Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Capital Federal. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

http://www.cceba.org.ar/cceba-en-fase-7/

ESPAÑOLES EN FASE 7

En la séptima edición del Encuentro FASE sobre Arte, Ciencia y Tecnología, el Centro Cultural de España en Buenos Aires estará presente con dos proyectos artísticos inéditos, uno producido en el marco del programa de Maratón de Producción de MediaLab y otro realizado a través de la convocatoria de becas ART-EX.

Ambos proyectos ponen en foco la temática que este año Fase ha decidido trabajar: Procesos, proyectos y experiencias.

Becas ART-EX
Proyecto Do it ourselves
Artista: Andrés Senra

El programa ART-EX, a través de una convocatoria abierta de becas a creadores españoles, presenta una selección de proyectos artísticos pensados para ser realizados utilizando la red de embajadas, consulados y centros culturales españoles en el exterior. En la edición 2015 fueron seleccionados diez proyectos, entre ellos Do it ourselves, propuesto por el artista Andrés Senra, que ha sido realizado en España y Argentina con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

do it ourselves es una videocreación que surge a partir del retrato individual y colectivo de personas que se han unido para desarrollar proyectos
autogestionados con el objeto de resolver situaciones de desempleo, proponer espacios culturales al margen de las instituciones o construir espacios colectivos que les permitan autoorganizar formas de vida más autónomas y libres.

Transita entre España y Argentina. En su país de origen, Senra presenta a los colectivos “Storm and Drunk (S.A.D.)”, “La Casquería Libros”, “Sampedro Accesories” y “Swinton & Grant” mientras que en Argentina ha retratado a “Evencoop”, “Centro Cultural Matienzo”, “La Tribu”, “Subcoop” y “El Quetzal”.

Cada uno de los nueve videoretratos contempla los mismos ejes: qué son, cuál es el modelo organizativo, cómo ejecutan la distribución de tareas y cuáles son las ventajas y dificultades que encuentran cada uno de estos colectivos ante su elección de consolidarse con un modelo laboral plural.

Colectivos creativos, asociaciones culturales, cooperativas de trabajo y agrupaciones autogestionadas o vinculadas a la economía social y solidaria se presentan como nuevas estructuras empresariales para artistas, libreros, joyeros, galeristas, profesionales de la gastronomía, gestores culturales, comunicadores, fotógrafos o promotores musicales que buscan el desarrollo de sus propios intereses creativos en el marco de un proyecto común.