ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Ansorena Galería de Arte presenta el trabajo más reciente de Cristina Duclos

Ansorena

Del 10 de septiembre al 10 de octubre del 2020

Para nuestra apertura de temporada hemos querido recuperar la exposición de Cristina Duclos que quedó clausurada antes de tiempo en la pasada primavera. 

Hasta el 10 de octubre podemos disfrutar en Ansorena Galería de Arte del trabajo más reciente de Cristina Duclos, un conjunto de 40 obras entre esculturas, acuarelas, dibujos y pinturas, que recoge su trabajo de los últimos años, incluidas también sus últimas pinturas inéditas elaboradas en los últimos meses. Cristina Duclos comenzó a colaborar con Ansorena en 1989 y esta se convierte en su 15ª exposición en la galería.

Entre sus obras cabe destacar sus ya conocidos temas de inspiración floral, así como otras piezas inspiradas igualmente en la naturaleza que nos rodea: insectos, aves, y la presencia de las musas. Ésta no es una naturaleza científica, sino idealizada y algo naíf, composiciones llenas de luz y de color que nos trasladan directamente al universo personal de tan singular creadora.

Cristina Duclos ha expuesto desde 1975 tanto en España como a nivel internacional (Londres, Nueva York, París, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paolo, Burdeos, Miami o Shanghai entre otros lugares). Ha sido condecorada por su Majestad la Reina Dña. Sofía con la Medalla de Honor del Premio de Arte Condesa de Barcelona.

También ha formado parte en diversas muestras internacionales de arte, entre las que cabe destacar la celebración del Centenario del Salón de los Independientes en el Grand Palais de París o la muestra itinerante ‘La Magia del Arte Español’ organizada por la Dirección General de

Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores.