ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Apertura gratuita del Museo Lázaro Galdiano gracias a la Fundación Vivanco.

image001

VISITA AL MUSEO
De 17 a 21 h.
ENTRADA GRATUITA
MUSEO LÁZARO GALDIANO
C/Serrano 122 (Madrid)

Visita guiada gratuita para 25 personas por en la que se realizará un recorrido por obras del Museo Lázaro Galdiano vinculadas al vino; esta visita finalizará con una cata artística de los vinos de Bodegas Vivanco.

La visita guiada + cata empieza a las 18 h. y finaliza a las 19:30 h.
INSCRIPCIÓN PARA LA VISITA + CATA: A partir de las 10:00 h. del 4/1/2016 se podrán reservar plazas para la visita del 8/1/2016 en www.eventbrite.es

Si no puedes venir a esta visita guiada, recuerda que el Museo estará abierto de 17 a 21 h. con acceso gratuito los primeros viernes de cada mes (excepto enero, cuyo día de apertura se pospone al lunes 8).

- La sala Arte Invitado del Museo Lázaro Galdiano prorroga hasta el próximo 31 de enero de 2016 la estancia de la obra Copa (1997) de Tàpies, que de manera habitual se puede contemplar en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). Oportunidad que ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la Fundación Vivanco y el Museo Lázaro Galdiano.

- Una alianza con la Fundación Vivanco que también ha permitido al Museo abrir gratuitamente las tardes de los primeros viernes de cada mes de 17 a 21h.

- Este acuerdo incluye además una visita guiada, para las primeras 25 personas que se inscriban previamente, por las piezas más relevantes de la Colección del Museo vinculadas al vino (desde una crátera de la Antigua Grecia hasta el excepcional óleo La Era o El Verano, de Francisco de Goya), recorrido que culmina con una cata artística de los vinos de Bodegas Vivanco.

La obra de Tápies, Copa (1997), un óleo sobre papel cedido temporalmente por la Fundación Vivanco, puede visitarse en la Sala de Arte Invitado del Museo hasta el próximo 31 de enero de 2016. La utilización del papel en la trayectoria de Tàpies estuvo motivada por la inquietud del artista en reflejar hasta qué punto los medios o soportes que se emplean en cualquier proceso creativo influyen en su resultado e interpretación final. Esta obra, que formó parte de la exposición Esprit de papier que el artista Antoni Tàpies exhibió en 1998 en la Galería Lelong de París, pertenece a la colección privada que la Familia Vivanco ha reunido tras 40 años de coleccionismo. Un cuadro que de manera permanente puede contemplarse en la Sala 4 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones (La Rioja), considerado por la UNESCO como el mejor del mundo en su categoría. Un museo, de carácter universal que, tal y como señala Santiago Vivanco, director de Fundación y Experiencias Vivanco, “refleja a través de diversas disciplinas artísticas la relación tan estrecha entre vino y hombre a lo largo de 8000 años de historia”.

El acuerdo de colaboración sellado entre la directora del Museo Lázaro Galdiano, Elena Hernando y el director de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco, fiel a su compromiso para investigar y divulgar la cultura del vino en todas sus manifestaciones artísticas, permite, además de la cesión temporal de la obra anteriormente mencionada, la apertura gratuita del Museo un viernes al mes, en horario de tarde, de 17 a 21h.