ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

APERTURA: Inauguración de la temporada en las 50 galerias de ARTE_MADRID. Del 13 al 16 de septiembre

 

El evento APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, organizado anualmente por ARTE_MADRID, es una celebración para el arte y la cultura. Cada año, en septiembre, las galerías que forman parte de la asociación celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

Madrid es, también, la capital del arte contemporáneo. Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la ciudad. 44 locales abiertos al arte más actual.

En cada edición, APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND se convierte en una cita que atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo. Para este evento, las galerías de arte que componen ARTE_MADRID escogen lo mejor de su plantel de artistas tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes.

Apertura 2017 se desarrollará entre el 14 y el 16 de septiembre. Durante esos días, el público podrá acercarse aún más al arte contemporáneo gracias a horarios especiales en las salas participantes, visitas a colecciones privadas, grandes instituciones, fiestas o acciones especiales de las galerías de arte en sus espacios.

En suma, APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND convierte cada año a Madrid en el epicentro del arte contemporáneo. Una visita imprescindible en el calendario cultural tanto nacional como internacional.

Pincha aquí para ver el programa completo