ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

ARCO: Encuentro con los comisarios de #SoloProjects el 30 de septiembre

La sala Alcalá 31 acogerá, el próximo 30 de septiembre a las 19.00 h., una charla abierta al público entre los comisarios de la sección #SoloProjects. De esta manera, el equipo dirigido por Irene Hofmann y Lucía Sanromán y formado por Miguel A. López, Kiki Mazzucchelli y Emiliano Valdés analizarán el proceso de investigación en la selección de los proyectos centrados en los tres temas propuestos:

-El legado de las vanguardias latinoamericanas

-Repensando el formalismo: abstracción y fuentes vernáculas

-Performatividad de género y prácticas de investigación en América Latina

Además, presentarán los conceptos sobre los que trabajarán en los Encuentros Profesionales que dirigirán en ARCOmadrid 2015.

Equipo curatorial de #Solo Projects

Directoras:

Irene Hofmann (n. Nueva York; vive en Santa Fe, Nuevo México) es Directora Phillips y comisaria jefe de SITE Santa Fe. También trabaja como directora de SITElines, nueva bienal de SITE Santa Fe centrada en el arte contemporáneo de las Américas. Fue directora ejecutiva y comisaria en el Museo de Arte Contemporáneo de Baltimore. También ocupó puestos de comisaria en el Orange County Museo de arte, Cranbrook Art Museum, y Walker Art Center.

Lucía Sanromán (n. Guadalajara, México; vive en México) es comisaria independiente y escritora. Actualmente es co-comisaria de la primera SITElines, nueva bienal de SITE Santa Fe centrada en el arte contemporáneo de las Américas. Entre sus proyectos recientes se incluyen:inSite: Cuatro ensayos de lo público, sobre otro escenario para La Tallera, Cuernavaca, (2014). En 2012 ganó el premio Warhol Foundation Curatorial Fellowship por la exposición Citizen Culture: Art and Architecture Shape Policy, organizada por el Museo de arte Santa Mónica.

Comisarios:

Miguel A. López (n. Lima, Peru; vive en Lima) es escritor, comisario e investigador cuyo trabajo se centra en la cultura visual, política, género y sexualidad Latinoamericana. Es parte del colectivo Bisagra en Lima (Perú), una plataforma crítica de debate sobre producción de arte y pedagogía experimental. Ha escrito ampliamente sobre arte Latinoamericano, conceptualismo, vanguardias, estudios de género y queer desde una perspectiva del sur.

Kiki Mazzucchelli (n. São Paulo; vive entre Londres y São Paulo) es comisaria independiente y escritora. Tiene un MA en Cultura Visual del Goldsmiths College y actualmente es candidata para un PhD en TrAIN (University of the Arts) investigando sobre historia de la exposición centrada en el arte Brasileiro. Ha escrito ampliamente sobre el trabajo de artistas brasileiros tales como Alexandre da Cunha, Carla Zaccagnini, Erika Verzutti, Marcius Galan y Paulo Nazareth.

Emiliano Valdés (n. Guatemala; vive entre Londres y Guatemala) es comisario, editor y productor cultural. Comisario jefe del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). Es comisario asociado de la 10ª Bienale de Gwangju y Codirector de Proyectos Ultravioleta, una plataforma multifacética que experimenta en arte contemporáneo, ubicada en Guatemala. Actualmente está investigando sobre el legado de la modernidad en el arte contemporáneo de Guatemala, así como en las implicaciones políticas sobre la forma, en particular en lo que se refiere a abstracción geométrica y figuración.