ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Arranca Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend 

Consulta el programa AQUÍ

Del 10 al 13 de octubre de 2019

Barcelona Gallery Weekend es un evento anual de cuatro días promovido por la asociación de galerías Art Barcelona. Reúne un programa general de exposiciones en galerías de arte y una programación paralela de intervenciones artísticas en espacios públicos de la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Ofrece al público local e internacional visitas guiadas y actos sociales. Del 10 al 13 de octubre de 2019 celebra su quinta edición. En esta ocasión, 27 galerías y más de 70 artistas participan en el evento de apertura de la temporada en la ciudad condesa.  

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de los artistas representados.

Barcelona Gallery Weekend es la respuesta con sello propio a la ya tradicional implicación de la asociación Art Barcelona en las plataformas de debate y coordinación de estrategias culturales locales. Sin olvidar su imbricación en el tejido cultural, el BGW atiende los intereses específicos de las trenta y una galerías de arte que ahora mismo la conforman, abriéndose al mismo tiempo a otras galerías de la ciudad, así como buscando la implicación de otros agentes.