ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Arte vida y redes sociales. El artista en los inicios del siglo XXI. Nuevos paradigmas", de Marta Bran en la Fundación DIDAC

Fundación DIDAC

Viernes 20 de diciembre a las 19:00

 

El Arquivo DIDAC es un cuerpo documental de apoyo a la visibilidad de la cultura gallega. Un cuerpo documental online en constante crecimiento donde conocer el trabajo y la trayectoria de los creadores gallegos contemporáneos, prestando especial atención a artistas, diseñadores, arquitectos, cineastas, escritores y agentes culturales.

Una de las artistas incluida en la selección del Arquivo DIDAC es Marta Bran, que este viernes presenta en la Fundación DIDAC: Arte, vida y redes sociales. El artista en los inicios del siglo XXI. Nuevos paradigmas, una investigación que versa sobre las “perspectivas inéditas” que trajeron consigo los social media en lo que se refiere al artista -más allá de la creación de obra “en” o “sobre” estas plataformas- y, por extensión, al mundo del arte.

Marta Bran se centra en el análisis y evaluación de las circunstancias que el creador de arte contemporáneo -usuario de las redes sociales- debe barajar desde su aparición y en la consideración de cincuenta agentes del arte contemporáneo internacional incluidos los artistas, docentes expertos, especialistas en educación artística, críticos e historiadores del arte, comisarios, directores y técnicos de museos, galerías y coleccionistas.

Entrada libre hasta completar aforo.