ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Arteko Galería inaugura "Urumea" de Ainara Erentxun

 

INAUGURACIÓN: viernes 24 marzo a las  20.00h

LUGAR: Arteko Galería. Iparraguirre, 4 · 20001 Donostia-San Sebastián

Un homenaje a San Sebastián desde el arte contemporáneo 

 

URUMEA muestra parte del trabajo que en torno al río viene realizando su autora, desde el año 2000. Los cuadros se van trabajando lentamente, supeditándose a la especificidad de las estaciones, a la distinta luz de las horas del día, a las mareas y a los cambios climáticos. Por esto y por intervenciones humanas, tales como la demolición y nueva construcción de edificios y la tala de árboles, el paisaje cambia constantemente y los temas resultan inagotables, dando lugar a nuevos motivos que representar.

 

Arteko Galería dedica 2017 a Donostia con nuevas propuestas mensuales: distintos enfoques nos muestran la ciudad desde el arte y los artistas

Ainara Erentxun Menoio nació en Caracas el año 1955, es arquitecta de formación.  Recibió de su padre el pintor Eloy Erentxun Onzalo sus primeros conocimientos en pintura.  Desde entonces ha continuado profundizando en la pintura tanto de forma autodidacta como participando en diversos talleres de pintura impartidos por los maestros del realismo:  Juan José Aquerreta, Antonio López García, Jose María Mezquita y María Moreno.