ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El artista Alexis W. protagoniza una tertulia en el CAAM sobre proyectos artísticos orientados a los espacios públicos

CAAM 

Día martes 10 de diciembre de 2019 a las 19:00

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de diciembre de 2019.- El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, acoge una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias’ protagonizada por el artista y activista cultural Alexis W., que hablará sobre las intervenciones artísticas en los espacios públicos.  

El encuentro tendrá lugar este martes 10 de diciembre, a las 19.00 horas, en el ático del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, donde se debatirá en torno a otras perspectivas del desarrollo de los proyectos artísticos y de gestión cultural orientados al espacio público, desde los cuales se generan y producen redes colaborativas integradas por artistas, colectivos creativos o comisarias-os de exposiciones, que valoran los procesos sociales en su trabajo creativo.

La nueva cita, con entrada libre hasta completar el aforo, representa una oportunidad para que el público residente en Gran Canaria conozca en profundidad proyectos con impacto social y cultural alternativo a los espacios convencionales.

El trabajo de Alexis W. (El Hierro, 1972) se centra fundamentalmente en el uso de la fotografía como soporte y medio discursivo a partir del cual investiga la realidad que le circunda desde una preocupación recurrente por los órdenes de la sociología y la antropología cultural.

Las complejidades, paradojas y virtudes del modelo global de cultura donde la democracia o las minorías, que ponen en entredicho el paradigma de corrección social y convivencia pacífica, están en la base de su trabajo.

Gran parte de su producción visual lo focaliza en el universo de la identidad y la sexualidad, entendida esta última como construcción cultural sujeta a grupo de normativas y de premisas sociales que articulan las múltiples nociones del deseo.

De este modo, el trabajo, en tanto fotógrafo de una realidad que en modo alguno le es ajena, busca advertir las contradicciones y las arbitrariedades del ser humano inscrito en un ámbito social y cultural que es complejo en sí mismo.

Cada proyecto suyo viaja en varias direcciones en lo referente a la representación: desde el fisgoneo en la intimidad del ámbito privado (con todas sus prácticas cotidianas al uso), hasta las variantes semánticas del retrato en tanto género que permite una indagación y desmontaje de la identidad tanto en un plano personal como cultural, al tiempo mismo que sirve de máscara, de ejercicio de ocultación y de negación.

Visibilización de proyectos

’Ático tertulias’ es un ciclo de encuentros organizados por el CAAM que pretende visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía. A través de intervenciones breves e interactivas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el CAAM y los diversos públicos que requieren un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos. La actividad se celebra con entrada libre para todos los públicos.