ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Artista de la semana | Diego Rey | Galería d'Art l'Arcada

Diego Rey. Infinito en mi habitación. 2021.

El artista de la semana en la Galeria d'Art l'Arcada es Diego Rey, nacido en 1979 en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, Patagonia, Argentina.

Galeria d'Art l'Arcada

Passeig de Dintre, 11. Blanes

Diego Rey es Profesor y Licenciado en artes plásticas en las especializaciones de Pintura y Grabado y Arte Impreso por la Universidad Nacional de La Plata; Máster en estética y teoría en el Arte Contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona, becado por el Ministerio español en Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya.

Ha estado desde 2014 trabajando con Ferrán Adrià hasta 2019, y estos últimos años haciendo colaboraciones para proyectos creativos y expositivos en ElBulliFoundation.

En este link se pueden ver dos series de trabajos en apariencia bien distintos:

Por un lado un conjunto de pinturas abstractas en acrílico sobre tela  de gran formato donde se juega a deconstruir espacios arquitectónicos.

Por otro, una serie de troquelados xilográficos en papel, la cual indaga sobre la complejidad de las superficies. En ambos casos, ideas como vacío y ausencia son conceptos transversales.

En la primera serie se advierten líneas blancas a modo de figuras ausentes en medio de planos de una gran intensidad cromática.

En la segunda de ellas, las capas de papel superpuestas y perforadas a mano dejan entrever lo que hay por debajo, construyendo el objeto a partir retirar material con un gesto manual.

En ambos casos, el resultado es un juego delicado de lectura en tensión a partir de aquello que está presente y lo que está sugerido.

Dos propuestas diferentes de un mismo artista, conectadas por conceptos abordados de forma sutil e inquietante.

Más información en https://galerialarcada.com/102-diego-rey