ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte presenta: Jorge Hernández - El año del murciélago

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

Del 30 de abril al 8 de junio de 2021

La inauguración tendrá lugar el viernes 30 de 18:00 a 20.00 h con la presencia del artista

 

Queridos amigos,

Deseamos informaros que el próximo viernes día 30 de abril presentaremos, por primera vez en Asturias, una exposición monográfica de JORGE HERNÁNDEZ (Huelva, 1973).
 
Sus reconocibles puestas en escena inspiradas en la época dorada de Hollywood, son ya habituales en nuestra sede de Asturias. Pero es ahora, tras un año de pandemia, cuando nos deleita con EL AÑO DEL MURCIÉLAGO, un solo proyect que reflexiona acerca del confinamiento que tanto ha alterado nuestra rutina y nuestro entorno.
 
Como ocurre tan a menudo, la creación y la contemplación del arte se nos presenta como una forma de procesar momentos difíciles y, de la mano de Hernández, los tiempos que corren se tiñen de ironía a través de glamurosos personajes, situaciones absurdas y toques de sensualidad.
 
Las pinturas de Hernández combinan una oda al estilo retro de los años 50 y 60 con inspiraciones modernas que beben de las redes sociales. La brillante resina que cubre toda la obra incide en esta contradicción, otorgando a la escena final un aspecto atemporal y casi onírico. Sus composiciones se basan en el uso de cánones establecidos y elementos llamativos para implicar al espectador e invitarle a continuar en su mente la historia que contempla ante sí.
 
Aurora Vigil-Escalera