ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera inaugura "Grandes Maestros"

Aurora Vigil-Escalera

Del 3 de mayo al 25 de junio

Inauguración: 3 de mayo a las 20:00

 

 

 

Es un honor para nosotros inaugurar el viernes 3 de mayo a las 20:00 h, Grandes Maestros, una exposición excepcional formada por piezas de algunos de los creadores fundamentales del Arte Contemporáneo Español.
 
La exposición, que podrá visitarse hasta el 25 de junio, presenta una cuidada selección de piezas destinadas tanto al coleccionista consolidado como al coleccionista amateur.
 
Entre los Grandes Maestros seleccionados se encuentran obras muy representativas de algunos de los integrantes del Grupo El Paso, de vital importancia en la configuración y definición de la vanguardia española de posguerra. Es el caso de Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Manuel Rivera y Antonio Saura, integrantes de dicho grupo cuyas obras más valoradas y cotizadas forman parte de esta exposición.

 

 

La crítica político-social del Equipo Crónica, también aparece bien representada en Grandes Maestros con la obra Familia de Carlos IV. Asimismo Manolo Valdés, uno de los cofundadores del grupo, expone parte de su producción escultórica en la que refleja una profunda reflexión sobre la materia y el espacio.
 
Francisco Farreras y sus relieves de madera, la producción abstracta de Amadeo Gabino, y por supuesto, Juan Genovés y su arte transformador y comprometido, no podían faltar en esta exposición. Asimismo, la espiritualidad de la escultura de Jaume Plensa y la escultura abstracta y constructivista del asturiano Joaquín Rubio Camín, rematan la muestra, que reúne un plantel de artistas cuyos nombres son referentes dentro de la Historia del Arte Contemporáneo Español.
 
Sin duda, una gran exposición de visita ineludible y necesaria para conocer más en profundidad a estas figuras de excepción.