ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera presenta la exposición titulada 'Alejandro Mieres. Desde aquellos tiempos'

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

Hasta el 3 de octubre

Descarga aquí el catálogo completo

 

Un recuerdo a uno de los artistas, considerado asturiano aunque de origen palentino, más significativos de la segunda mitad del siglo XX.
 
Alejandro Mieres, quien nos dejó recientemente, estuvo siempre muy vinculado a esta galería, ya desde la época de la Sala de Arte Van Dyck, por eso hemos querido rememorar no solo al artista, referente indiscutible del arte plástico contemporáneo español, sino también a la persona, con quien mantuvimos una afectuosa relación durante tantos años y del que guardamos un entrañable recuerdo como uno de los artistas que han formado parte de esta gran familia de la galería.
 
En esta muestra le acompañarán grandes nombres del arte contemporáneo en España, coetáneos de Alejandro Mieres, también asturianos de nacimiento o adopción, que le arroparán con sus obras en este tributo tan merecido como necesario. Se trata de piezas muy seleccionadas para la ocasión, algunas de ellas museísticas, de Rubio Camín, Antonio Suárez, Navascués, Barjola, Vaquero Turcios y Orlando Pelayo.