ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Aurora Vigil-Escalera. Propuestas Van Dyck presenta la exposición colectiva: Eclecticísmo

Hasta el de octubre de 2013.

ECLECTICÍSMO

Alrededor del siglo II a.C., un grupo de filósofos griegos se distinguió de sus contemporáneos por observar diferentes doctrinas y métodos e incorporar en un solo discurso las mejores ideas de cada una de ellos. El espíritu de la escuela de pensamiento que fundaron, el eclecticismo, sobrevive en nuestros días en aquellos que persiguen la excelencia mediante la selección de lo mejor entre las distintas fuentes disponibles.

Eclecticismo, además, es la consigna bajo la cual Van Dyck cita a coleccionistas y aficionados al arte en su sala Propuestas (Casimiro Velasco, 12) durante todo el mes de septiembre, con una nueva selección de obras pictóricas y escultóricas elegidas de un amplio abanico estilístico y conceptual. Variedad, gusto y calidad son el santo y seña de una muestra trufada de nombres muy familiares al oído del buen aficionado: Alejandro Quincoces y Salvador Montó, arquitectos de sobrecogedoras visiones urbanas, cada cual con su sello distintivo y ambos virtuosos del oficio; el inconfundible Manuel Alcorlocon sus escenas irónicas y entrañables,profundamente humanas; Antoni Amat con su abstracción explosiva cargada de materia; o los escultores Carlos Albert y Herminio, que exploran metodologías radicalmente opuestas para imbricar el volumen en el espacio vacío, jugar con la gravedad, conquistar el equilibrio.

La muestra, tan variada y cuidadosamente articulada, a buen seguro guarda sorpresas para todos los gustos y sensibilidades. El final del verano trae buenas noticias a los amantes del arte en forma de una nueva cita con la veterana sala gijonesa.

Propuestas Van Dyck

Casimiro Velasco, 12

Gijón