ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

AYUDAS FUNDACIÓN BBVA A LA CREACIÓN EN VIDEOARTE 2015

banner_videoarte_abierta_convocatoria_tcm269-502329

Fundación BBVA a la creación en Videoarte

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de marzo de 2015, al 20 de mayo de 2015, a las 19:00h, hora peninsular.

En el caso de envío de obras de videoarte anteriores por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

Resolución: la convocatoria se hará pública no más tarde del 15 de julio de 2015.

Todas las solicitudes se presentarán en español a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es. Mediante esta herramienta digital se deberá cumplimentar y/o adjuntar la información.

Convocatorias de Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte Fundación BBVA Paseo de Recoletos, 10 – 28001 Madrid.

La resolución de la convocatoria se hará pública no más tarde del 15 de julio de 2015.

1. PRESENTACIÓN

La Fundación BBVA anuncia su Convocatoria de Ayudas a la Creación en Videoarte 2015. El videoarte y la creación artística en el espacio de internet constituyen una de las áreas de interés preferente del programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, desarrollada a través de convocatorias anuales de ayudas a la creación, encargos, la organización de encuentros y talleres, exposiciones, conferencias y publicaciones en distintos formatos.

Los objetivos de estas Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte son los siguientes:

  • Promover la creación de obras de videoarte realizadas por videoartistas españoles y extranjeros con residencia permanente o de larga duración en España.
  • Fomentar la experimentación e innovación en la creación audiovisual.
  • Favorecer la difusión de las obras resultantes.

Podrán solicitar la ayuda videoartistas españoles, sin límite de edad que, con independencia de su lugar de residencia, tengan la nacionalidad española y nacionales de otros países con residencia permanente o de larga duración en España. Las solicitudes podrán ser individuales o de más de un videoartista para el desarrollo de una colaboración.

2. DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Se concederán 10 ayudas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 30.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra.

Los proyectos que se presenten deberán ser originales e inéditos y deberá producirse en un plazo máximo de un año desde que el beneficiario reciba el primer pago de la ayuda.

Para más información: ayudas-audiovisuales@fbbva.es