ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Bárbara Fluxá. y Amparo L. Corral organizan las Jornadas Imaginarios del Carbonífero en tiempos de transición energética

Bárbara Fluxá. y Amparo L. Corral organizan las jornadas Imaginarios del Carbonífero en tiempos de transición energética en el Aula Paleobotánica de Fabero (León) los días 1 y 2 de julio.

Se trata de un encuentro multidisciplinar con charlas y talleres entre especialistas, profesionales, aficionados y vecinos del pueblo de Fabero en torno a este territorio minero en plena transición social, económica y medioambiental.

El objetivo de las jornadas es reflexionar juntos sobre el potencial de la cultura como motor de transformación ecosocial. Y poner en práctica nuevos imaginarios culturales basados en la interacción y el diálogo entre el arte contemporáneo y la museología, la historia ecosocial y la memoria minera, y la ciencia geológica o la paleobotánica con los saberes y tradiciones populares de los propios agentes del paisaje.

Documentos adjuntos
  • PROGRAMA JORNADAS APF [1 y 2 JULIO 2023] lr.pdf

Con el apoyo del programa Art for Change 2022 de la Fundación "La Caixa".

Información asistencia jornadas:

  • Sábado, 1 de julio: Entrada libre hasta completar aforo.
  • Domingo, 2 de julio: Exclusivamente bajo inscripción previa antes del 15 de junio en: https://forms.gle/82trBVqKYtm3gNrv6

Email: aulapaleobotanicafabero@gmail.com

Instituciones involucradas: Ayuntamiento de Fabero, León; Aula Paleobotánica de Fabero; Art for Change Fundación "La Caixa"; Proyecto I+D+i: HUMENERGE del CSIC; Fundación Cerezales Antonino y Cinia, León.