ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Blanca Soto. Aquí y Ahora 2016. Revelar/Rebelar- 5 EVENTO EXHIBICION Y PROMOCION DE ARTE Y PENSAMIENTO ACTUAL

cartel-2016-17-edicion-5-fin

De 1.12.2016 a 10.1.2017
Galería Blanca Soto, calle Almadén 13
Inscripción
Bases

Aquí y Ahora

En esta edición, ya la quinta, y continuando con el posicionamiento estratégico político-social del programa Aquí y Ahora (AyA) cuyo uno de sus fundamentales objetivos es manifestar y evidenciar la verdadera utilidad, aplicación, uso y funciones de la investigación dentro del ámbito de la creación contemporánea, hemos elegido el lema Revelar y Rebelar.

Como tal, son palabras homófonas, esto significa que se pronuncian igual, pero que se diferencian en la manera de ser escritas.

Revelar significa descubrir o manifestar aquello que se ignoraba, que estaba oculto o era secreto. Se revela una verdad, una pista, un indicio... En su forma pronominal, revelarse, puede adquirir el significado de mostrarse y sacar a la luz algo latente, que permanecía escondido y/o pasaba desapercibido.

Rebelar significa sublevar o levantar a alguien contra algo o alguien. En su forma pronominal, rebelarse es equivalente a resistirse, insubordinarse o negarse a obedecer determinados hábitos u órdenes. La rebelión, como una certeza y convencimiento profundo de cambio y desobediencia civil.

De ahí hemos propuesto una nueva palabra inventando una nueva letra que adquiriese la doble función de V y B para aglutinar toda esta significación en un solo sonido unido a la letra T relativo a la interpelación e introspección individual del hecho de auto revelarse (revelar-T) en una búsqueda del autoconocimiento e identidad propia y personal, y que como consecuencia y evidencia, se deduce la acción de rebelar-T.

Rebel arT Concepto completado con la lectura sobre la idea de arte-rebelde, marginal, periférico y disidente al mismo tiempo que reclama al arte, revel-arTe, su auténtica y verdadera función primigenia de mostrar, enseñar y revelar el conocimiento profundo y continuo del devenir del tiempo.