ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Blanca Soto. “External Memory​” de la artista Natalia Bazowska en galería Blanca Soto.

IMG_3260

Del 10/9/2016 a 15/10/2016
​Galería Blanca Soto
Calle de Almadén, 13 - Madrid

​La Galería Blanca Soto junto al Instituto Polaco de Cultura, ofrecerán un cóctel este Sábado 10 de septiembre a las 12.30h , con la asistencia de la artista Natalia Bazowska, para de nuevo inaugurar en Apertura Madrid Gallery Week-end el 15 de septiembre .

En las mismas fechas , la artista expondrá en "Tabakalera San Sebastián" con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 , representando a Polonia, que es el otro país seleccionado.

Bajo el título “Memoria Exterior”, Natalia Bazowska realizará un proyecto en Madrid en la Galería Blanca Soto contemporáneamente a la exposición en “Tabakalera San Sebastián” dentro de la Capitalidad Cultural 2016.

“No estoy segura de qué forma tendrá la naturaleza en próximas generaciones”

Aparte de la evolución natural, que causa la aparición de nuevas especies y extinción de otras, es en el momento actual, cuando el ser humano, tiene mayor influencia sobre la naturaleza a lo largo de su historia y esa actuación provoca grandes cambios.

Es por esto que decidí realizar este proyecto que registra los recuerdos y la memoria de la naturaleza.

Por un lado, aparecen imágenes que son un registro de la experiencia personal, relacionada con la naturaleza (los sentimientos privados sobre el medio natural.) Por el otro, aprovecho Internet como un espacio para recoger la información que tanto nos influye y deposito esta documentación en forma de una presentación en vídeo.

El proyecto es un reflejo de mis memorias, donde los recuerdos se amalgaman, se unen. Los lugares y los momentos surgen como libres asociaciones para posteriormente, crear un tejido coherente Al igual que en los Museos de Historia Natural, se protegen las piezas más valiosas, me gustaría de igual manera conservar estos recuerdos para la posteridad.

La naturaleza es nuestro punto de partida y de referencia, nuestro impulso, el lugar del que todos venimos, y nuestra fuente de energía, es el lugar desde el que podríamos y deberíamos encontrarnos a nosotros mismos.

Siendo parte de ella, la naturaleza exige respeto , y si somos conscientes de ello podemos obtener algo más que una armonía interior…