ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"BLOOD. Crossing borders" de Isidro López-Aparicio en el Centro Dados Negros

Isidro López-Aparicio

Hasta el 31 de agosto de 2019

Más de 2000 muestras de sangre componen la obra de arte "BLOOD. Crossing borders" de Isidro López-Aparicio. Desde el pasado 3 de mayo puede verse esta obra junto a obra de otros artistas como Rogelio López-Cuenca, Bartolomé Ferrando, Rocío Garriga, Pilar González. Todos ellos forman parte de la muestra "Derivaciones 3" presente en el Centro Dados Negros hasta el próximo 31 de agosto.

La obra BLOOD es el resultado del intercambio durante años de envíos de libros, en cuyo interior se contenía cada una de las tarjetas de libros sobre legislación que conforman la obra. Dicho envíos han sido dirigidos a personas pertenecientes a los 5 continentes, cada uno correspondiente a una letra de la palabra BLOOD. Cada una de las tarjetas debía ser retornada impregnada en sangre. Todo ello en un transito alegal de algo tan simbólico como la sangre, cuestionando así los limites producidos por las leyes: lo que esta o no permitido, que limita el flujo humano, nuestras vidas.

Isidro López-Aparicio. Artista, comisario, investigador y activista social especializado en paz y conflictos. Es doctor en Bellas Artes y profesor titular en la Universidad de Granada, miembro del Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos de esa universidad, editor en el Journal for Artistic Research y presidente de la Unión de Artistas Contemporáneos de España. Sus proyectos artísticos y curatoriales exploran la inestabilidad de la naturaleza y de la propia identidad del individuo, en constante proceso de cambio. Su obra se ha expuesto en numerosas instituciones, como la Tate Modern (Londres), Darat al Funun (Amán), Galleria d'Arte Moderna di Palermo (Palermo) o ARTIUM (Vitoria).