ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El CAAM presenta la gran exposición retrospectiva dedicada a Concha Jerez

CONCHA JERÉZ

CAAM

Inauguración jueves, 5 de octubre, a las 20.30 horas

Con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Lugar: C/ Los Balcones. Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2017. El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta a los medios de comunicación la gran exposición retrospectiva ‘Concha Jerez. Interferencias’, dedicada a una de las grandes del arte contemporáneo en España, pionera del arte conceptual en nuestro país, con la que esta institución cultural rinde homenaje a su figura y su amplia trayectoria de más de cuatro décadas de dedicación al arte.

 

Comisariada por Alicia Murría, la exposición reúne una selección de las instalaciones más significativas que recorren su extensa producción, obras objetuales y videográficas, así como cuatro obras ideadas expresamente para el CAAM. Dos de las obras de la muestra hablan de la memoria histórica de Canarias y de preocupaciones sociales acuciantes, como la inmigración.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1941 y afincada en Madrid, Jerez recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, concedido por su transformación del lenguaje artístico en el uso de diferentes formatos y por su constante conciencia crítica.

En la presentación intervendrán el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, la comisaria Alicia Murría y la artista Concha Jerez.