ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El CAAM presenta su programación para 2020

CAAM

  • El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria presentó hoy su programación de 2020 en la que sobresale el gran proyecto ‘Dance?’
  • El museo exhibirá las muestras más importantes realizadas hasta el momento de Dagoberto Rodríguez, Mwangi Hutter y Ángel Sánchez.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de enero de 2020.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presentó hoy su programación de exposiciones y actividades de 2020, que contempla un total de doce exposiciones y un centenar de actividades multidisciplinares vinculadas a la cultura contemporánea, que van desde visitas guiadas, conciertos o encuentros literarios, hasta conferencias, performances, talleres, cursos, seminarios o charlas-coloquio, entre otras.

Una vez concluidos los actos conmemorativos de su trigésimo aniversario, el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria ha diseñado una nueva programación que mantiene sus líneas identitarias, en las que está presente la paridad de género y en la que se incluyen proyectos de artistas de Canarias, Europa, África y América Latina, en el contexto de su programa internacional, e igualmente en un marco de sostenibilidad.

En este sentido, la consejera de Cultura y presidenta del CAAM, Guacimara Medina, destacó en la presentación de la programación que el arte es una valiosa herramienta que tiene una estrecha vinculación con la sostenibilidad, la naturaleza y el territorio, y en esa línea se trabajará, del mismo modo que en las dinámicas de igualdad entre hombres y mujeres. 

La consejera anunció asimismo su intención de entablar fórmulas de colaboración con otras instituciones, como el Gobierno de Canarias o los ayuntamientos de la Isla, para democratizar la Cultura. “Me gustaría llevar a cabo fórmulas colaborativas para trabajar con los municipios de Gran Canaria, buscando sinergias que permitan que se dinamice la Cultura y que la ciudadanía desarrolle pensamiento crítico. Queremos desarrollar iniciativas desde el ámbito público para que la Cultura llegue a toda la sociedad”, subrayó la consejera.

A lo largo de 2020, el museo acogerá tres grandes proyectos individuales dedicados a dos artistas de primer orden en el contexto internacional, el creador cubano Dagoberto Rodríguez y el dúo artístico keniata-alemán Mwangi Hutter (de marzo a junio), así como la gran retrospectiva dedicada al artista, escritor y antropólogo canario Ángel Sánchez (de julio a octubre). Estas tres muestras se podrán contemplar en la sede principal del CAAM y serán las exposiciones de mayor escala realizadas hasta el momento de estas tres firmas artísticas.

Junto a ello, las mujeres artistas siguen teniendo protagonismo en la programación del CAAM. Este año exponen creadoras consagradas en el ámbito internacional como la artista española residente en Ámsterdam, Alicia Framis, la sudafricana Sue Williamson y el mencionado dúo Mwangi Hutter, compuesto por la keniata Ingrid Mwangi y el alemán Robert Hutter.