ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El campo de los estudios críticos y visuales, en Off-limits

Triple presentación y concierto, el viernes 19 de febrero a las 21 h:

ESTUDIOS VISUALES #7: Retóricas de La Resistencia

Presenta: Salomé Cuesta

| :: salonKritik :: |

Por una política editrial para la crítica cultual online

Presenta: MaríaVirginia Jaua

Las 3 eras de la imagen, de José Luis Brea 6º libro de la colección “Estudios Visuales” de la editorial AKAL

Presenta: Roberto Riquelme

David Loss

En concierto

Off-limits

Escuadra, 11 28012 Madrid?

www.offlimits.es

El próximo 19 de febrero se presentan conjuntamente en Off-limits los 3 proyectos más representativos y prestigiosos del desarrollo en nuestro país del campo de los estudios críticos y visuales.

ESTUDIOS VISUALES es la revista de carácter ensayístico y universitario publicada bajo el patrocinio del CENDEAC (Centro de Estudios Avanzados en Arte Contemporáneo, Murcia) que se dedica a explorar y promover el desarrollo de los nuevos estudios de crítica de la cultura visual y las formaciones de imaginario, analizando la vida social de las imágenes y su decisivo papel en el mundo contemporáneo no tanto como hechos estéticos o vinculados a una práctica socialmente muy codificada y ritualizada –cuál es el arte- sino fundamentalmente en su potencial de generación de formaciones de representación y en última instancia condicionamiento de los modos –y mundos- de vida.

www.estudiosviuales.net

:: salonkritik :: es la revista de crítica artística y cultural más prestigiosa y leída (35000 páginas vistas mensuales) en el momento actual en castellano. Publicada en formato blog desde 2004, busca conciliar el rigor del análisis cultural y la teoría crítica con el reto que para su desarrollo supone el estar y ejercerse “en línea”.

www.salonkritik.net

Las 3 eras de la imagen: imagen-materia, film, e-image, es el más reciente libro de José Luis Brea, profesor de Estética y Teoría del Arte Contemporáneo de la Universidad Carlos III de Madrid, y el sexto libro que se presenta dentro de la colección Estudios Visuales de la editorial AKAL.

www.akal.com/materias/Estudios-visuales/459/

www.3erasimagen.net

David Loss no es un músico, ni un escritor ni un artista, sino una bestia nihilista anhelante de comunicación en cualquier medio. Antiguo componente de la banda de noise Sweet Side, experimentó con paisajes electrónicos en el sello barcelonés de música experimental Oozebap. Después viró hacia la tradición country-blues y los sonidos acústicos más disolutos de los rincones de grandes ciudades, como Rotterdam, Londres y Nueva York en álbumes como “Empty Shell”, “Highway Rivers” y su resolución final: “Primer”, todos editados por AA Records y disponibles en Itunes. Últimamente ha editado Blue Demo, un movimiento hacia un sonido más directo a través de canciones bien definidas. Sin ser canciones country, ni electrónicas, ni rock sino una posible mezcla de todas ellas en una forma simple y potente en la que las letras revelan la pérdida implícita en el significado y recobrada a través del acto. Once canciones, todas ellas escritas en el 2009 y grabadas con los miembros de Kiev Cuando Nieva, amigos y compañeros de AA Records.

+

www.myspace.com/davidloss

www.aarecords.net