ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Camuflajes: comisariada por Maite Méndez y Pedro Pizarro.

Obra Social Caja Madrid se complacen en invitarle a la inauguración de la exposición “Camuflajes”, que tendrá lugar el jueves 21 de enero, a las 19 horas, en el Espacio para el Arte de Zaragoza.

La exposición se propone rastrear y describir la presencia del camuflaje en la creación artística reciente. Intenta mostrar la riqueza de discursos, recursos y formas a los que da lugar. El camuflaje es signo recurrente de nuestra cultura visual, y casi se podría asegurar que es una metáfora de lo contemporáneo. Diariamente lo consumimos en los medios de comunicación, como acompañante ineludible de los conflictos bélicos, pero también ha ido perneando otros ámbitos de la iconosfera: se ha convertido en señal distintiva de las tribus urbanas, en soporte ‘fashion’ de las grandes firmas de prêt-à-porter, en atributo favorito de cantantes de moda, en protagonista de películas que retratan nuestra condición.

Y también en noción clave para articular una reflexión estética, política y antropológica sobre cuestiones relativas a la conformación de la identidad y de la subjetividad, o el reconocimiento del engaño, la vigilancia, el control, el simulacro, el disfraz, la construcción de lo real o la manipulación como signos distintivos de las sociedades contemporáneas.

El conjunto de obras y artistas seleccionados para esta exposición permite apreciar la variedad de papeles que desempeña el camuflaje en la creación actual: como idea, como motivo de inspiración, como patrón formal, como estrategia artística, como síntoma social, como método femenino, etc.

La exposición comisariada por Maite Méndez y Pedro Pizarro, está compuesta por una selección multidisciplinar de obras y artistas con el nexo común que tienen sobre el camuflaje como protagonista de la obra. La selección de vídeos ha sido realizada por Carla Subrizi.

Espacio para el Arte Zaragoza

Plaza de Aragón, 4. 50004 Zaragoza

T. 976 23 92 62

Fecha de la exposición: 21 de enero al 31 de marzo de 2010

Horario:

martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 21 horas,

domingos y festivos de 11 a 14 horas