ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carlos Cid en la Galería Cámara Oscura: Liv

Inauguración: 17 de septiembre de 2010.

Hasta el 30 de octubre de 2010.

Carlos Cid (Madrid, 1965) con la serie “Liv”, nombre que en sueco designa el concepto de “vida” más elemental, se adentra en los atlas de la Historia que nacen del origen más profundo de nuestra existencia, que pertenece a nuestro presente, pasado y futuro. El agua como el origen de la vida: todo sale de ella y vuelve hacia ella; es el lugar del nacimiento, transformación y el renacimiento.

Ya que en su extensión, casi sin límites, subyace la idea de lo indeterminado, lo indefinido y lo insondable, las piezas del proyecto presentan unas masas de agua descontextualizadas que son protagonistas absolutas y dueñas del espacio, y que casi nos absorben. Son mapas de vida, sin programas ni líneas trazadas, donde simplemente leer el reflejo del curso de la existencia humana y las fluctuaciones de sus deseos y sentimientos.

“Al igual que una ola, ninguna emoción puede mantener en el tiempo su forma”.

Henry Ward Beecher

El mar existe en el tiempo. Pese a su apariencia de invariabilidad parece detener o anular el paso de las horas. Algo que el hombre busca desde las lejanías de la Historia y al que inevitablemente pertenece. “Liv” remite al dios/hombre que todo lo habita y que es la metáfora original. “Liv” es lo sublime kantiano que se limita en tanto “estado del espíritu” como encuentro del hombre con la naturaleza, el uno con el infinito.

camara oscura galeria de arte

T./F. 91 429 17 34

c/ Alameda, 16, 1º B 28014 Madrid

info@camaraoscura.net

www.camaraoscura.net