ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carlos De Gredos comisaría y participa como artista en el "Primer Simposio Internacional de Escultura Monte Paraíso 2018"

Carlos De Gredos

Producción:  Del 31 de Mayo al 9 de Junio

Exposición: Del 12 al 29 de Junio en el Museo Militar de Elvas

Bajo la curaduría de Carlos de Gredos se celebrará, el “Primer Simposio Internacional de Escultura Monte Paraíso 2018”, en Portugal.

Los artistas invitados son Bettina Geisselmann (Alemania), Marco Ranieri (Italia), Takashi Ikezawa (Japón), Ryszard Litwiniuk (Polonia), Guillermo Ros (España), Iván Gómez (España), Juan Zamora (España), Manuel Morales Espinosa (España), Moreno & Grau (España) y también Carlos de Gredos como artista.

La cita tiene lugar en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Los artistas trabajarán a la vista del público junto al Acueducto de Elvas. El acueducto de Amoreira forma parte del conjunto "Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas" que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. Su construcción data de los siglos XVI-XVII.

El material base es el mármol, cedido por las canteras cercanas e históricas de Vila Viçosa.

La producción corre a cargo de Maria do Carmo Cid Peixeiro y la Asociación Cultural AIAR de Elvas.

 Las fechas de trabajo son del 31 de mayo al 9 de junio y a continuación se expondrán las obras en el Museo Militar de Elvas del 12 al 29 de junio.

El evento cuenta con el Alto Patrocinio del Presidente de la República Portuguesa y la exposición itinerante finalizará en el Museo dos Coches en Lisboa, del 3 de julio al 30 de septiembre.