ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carolina Díaz Amunarriz comisaría la exposición de Lucía Vallejo "Memento Mori"

Inauguración Jueves 27 de abril a las 19,30

Sala La Fragua, Tabacalera Promoción del Arte

Calle Embajadores 51

"Memento Mori" 

Artista | Lucía Vallejo Garay

Comisariado | Carolina Díaz Amunarriz

Organiza | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes

 

 

En Memento mori, Lucía Vallejo realiza una instalación con la que convierte la arquitectura de La Fragua de Tabacalera, de marcado carácter industrial, en un lugar arcaico y antropológico, donde reverberan los ecos y recovecos de la muerte. La artista refleja una idea personal: once momias de mujer levitan a escasos centímetros del suelo. En su ascenso hacia el otro mundo dejan los vestigios de su existencia mortal, a través de lo que fueran sus valiosas pertenencias. Les acompañan once sudarios de oro que nos recuerdan lo que nunca fue nuestro. Lo espiritual y lo terrenal se encuentran presentes de forma indisoluble en esta obra.

Carolina Díaz Amunarriz, comisaria de la exposición, nos indica cómo entrar en la exposición “Memento Mori”, por mucho que nos recuerde nuestra propia mortalidad, nos transmite que antes viene la experiencia vital.

En una conversación entre artista y comisaria, publicada en el periódico editado con motivo de la exposición, Lucía Vallejo señala cómo en este proyecto afronta diferentes temas como la muerte, la enfermedad, los miedos, la pintura, los maestros que admira, el color, la creación, los sueños… En pocas palabras, su vida.