ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carolina Rojo. "El ojo que piensa" / Exposición: Javier Olivares / 13 enero, 20:00 h En Galería Carolina Rojo.

4eca229c-2458-4033-a11a-79df78ad5633

GALERÍA CAROLINA ROJO. ZARAGOZA 16 de diciembre-22 de enero

FECHAS: 23 y 30 DE DICIEMBRE /7 y 13 DE ENERO, A LAS 20:00 H

La galería Carolina Rojo organiza una nueva edición del ciclo "El ojo que piensa. Ámbito para la reflexión" con motivo de la exposición "Pavesas" del ilustrador e historietista Javier Olivares (Madrid, 1964) galardonado, junto al guionista Santiago García, con el Premio Nacional del Cómic 2015 por su obra "Las Meninas". La exposición se presenta en el marco del XIV Salón del Cómic de Zaragoza.

Los libros señalan el singular trayecto de la exposición que Javier Olivares propone en la galería Carolina Rojo. Y en esta guía de lectura, los libros se acompañan de una amplia selección de dibujos originales que los ilustran a cargo de Javier Olivares.

La exposición se articula en cuatro apartados: "Las huellas de Las Meninas", "Los rastros de los libros", "Las pistas de Pertierra" y "Evidencias de prensa y revistas", a los que se atenderá en las sesiones del ciclo "El ojo que piensa. Ámbito para la reflexión" a cargo de Chus Tudelilla (historiadora del arte, comisaria de exposiciones y crítica de artes visuales), María Ángeles Naval (profesora de literatura española en la Universidad de Zaragoza), Daniel García Nieto (periodista, ilustrador e historietista) y Juan J. Vázquez (crítico de artes visuales y lector).

El próximo miércoles, día 13 de enero, a las 20:00 h, participará Juan J. Vázquez. El título de su intervención: "Las pistas de Pertierra".