ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Carta de los Premios Velázquez y Premios Nacionales al ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribes

Concha Jerez, Rafael Canogar, Guillermo Pérez-Villalta, José Manuel Broto Juan Uslé o Eva Lootz, son algunos de los artistas socios del IAC que han participado y suscrito la misiva. 

Carta:

Ante las medidas adoptadas por el ministerio de Cultura, y en concreto, aquellas que atañen al arte contemporáneo, nos sentimos alarmados ante la falta de sensibilidad y comprensión hacia nuestro trabajo (creación, arte, historia) y hacia lo que el arte contemporáneo significa dentro del tejido económico a través de las numerosas empresas y autónomos que lo forman.

Con esfuerzo comprometido y entrega, aportamos los artistas, galeristas, comisarios e investigadores, cada uno desde su propio lenguaje, una visión abierta y enriquecedora a la cultura, necesaria y tal vez en estos momentos más que nunca, de nuestro país.

Es grave que el Ministerio de Cultura no lo considere así dado la exigua y ridícula cantidad designada para proyectos y ejercicio de los profesionales. Igualmente es preocupante y genera desconcierto, la supresión de la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes que no hace sino ahondar en nuestra convicción del desconocimiento y falta de interés hacia el sector.

En unos momentos en que se habla de volver a la normalidad consideramos que el papel de la cultura será primordial y determinante y por ello será nueva o no será
Los abajo firmantes, quienes todos en su día, recibieron la máxima consideración del Estado Español al serles concedido el premio Velázquez y el Premio Nacional de las Artes Plásticas, reclamamos al Ministro que rectifique y considere las medidas propuestas.

Antonio López
Luis Gordillo
Concha Jerez
Antoni Miralda
Rafael Canogar
Juan Genovés
Carmen Laffón
Guillermo P. Villata
Miquel Navarro
Susana Solano
José María Sicilia
Juan Navarro B
Soledad Sevilla
Eva Lootz
J. Manuel Broto
Juan Uslé
Antoni Muntadas
Carmen Calvo
Jordi Teixidor
Angels Ribé