ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Casa Encendida celebra su décimo aniversario con un domingo lleno de actividad

Desde aquí damos la enhorabuena a la Casa Encendida, que nos acoge desinteresadamente en reuniones asamblearias, de junta directiva y de grupos de trabajo.

Domingo 2 de diciembre de 2012.

- Conciertos, videoplaylist, talleres, proyecciones… Casi 30 actividades para todas las edades con acceso gratuito para celebrar los 10 años de vida del Centro.

- Un concierto del músico berlinés Pantha Du Prince cerrará la celebración.

- Más de 5.500.000 personas han participado en sus más de 12.000 actividades en estos 10 años.

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid celebra el próximo domingo 2 de diciembre su décimo aniversario. Un día en el que abre sus puertas a todos los que han compartido este tiempo con La Casa y para aquellos que quieran visitarla por primera vez para conocer de primera mano la programación que han preparado sus cuatro áreas de actuación: Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación.

En sus 10 años de vida La Casa Encendida ha recibido a más de 5.500.000 visitantes que han participado en más de 12.000 actividades, desde cursos y talleres a debates, mesas redondas, exposiciones, conciertos, audiovisuales…En ellas han participado personalidades de la talla de Patty Smith, Antoni Tapies, las premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi y Jody Williams, Vandana Shiva, Juan Goytisolo, John Berger, Isabel Coixet, Juliao Sarmento, Lydia Cacho, Víctor Erice o Abbas Kiarostami.

El próximo domingo 2 de diciembre, desde primera hora se podrán visitar las exposiciones HONNI soit QUI mal y pensé, de Louise Bourgeois, en las salas A, B, C, D y E; Plantando redes en el Torreón 2; los mejores momentos de Urban TV en el Torreón 1; una muestra sobre Autobarrios San Cristobal de Basurama en el espacio central de la Terraza, y las intervenciones de Kiko Pérez dentro del ciclo En Casa en las escaleras y los pasillos de la primera planta. Además, se podrán visionar los trabajos producidos por los usuarios en el estudio multimedia y en el laboratorio de fotografía, incluidos los realizados con la Asociación Pauta. El Estudio de Radio estará abierto para que el público “entre sin llamar y grabe sus deseos para La Casa Encendida”. Además, la mañana estará dedicada a las familias con diferentes talleres y una sesión musical africana en el Patio a cargo de Awesome Tapes of Africa, en la que los niños podrán construir sus propios instrumentos.

También se podrá ver el documental ¿Qué tienes debajo del sombrero? y asistir a una charla con su directora Lola Barrera y Luis Sáez sobre el proyecto “El Sombrero en La Casa”. En la mediateca, la conexión a internet será gratuita. Además, se habilitará un espacio chill out para poder profundizar en la colección de fanzines mientras un Dj mezclará temas de la colección de jazz de Federico González de la Biblioteca de La Casa Encendida.

Por la tarde, charlaremos sobre huertos comunitarios y se proyectará la película Nana – perteneciente al ciclo de cineastas contemporáneas “Al hilo de Louise”- con un encuentro posterior con su directora Valerie Massadian. Mientras, en la Cafetería, el público podrá asistir a la charla/degustación “La ciencia de los cócteles”, de Oscar Menéndez o, en el Auditorio, a la emisión en directo del programa de músicas variadas Sonideros, de Radio3. Además se presentará una sesión de Videoplaylist muy especial a cargo de José Guirao, director de La Casa Encendida, bajo el título “Casi nada es lo que parece”.

Como colofón, una sesión doble de música en el Patio que arrancará con una sesión del Dj Astroboyz para dar paso al concierto del berlinés Pantha du Prince, por primera vez en Madrid.

Todas las actividades son de entrada libre hasta completar el aforo salvo para los conciertos de Astroboyz y Pantha du Prince para el que se recogerán invitaciones desde las 18.30 horas. También se podrán conseguir invitaciones siguiendo a La Casa Encendida en sus perfiles de Twitter y de Facebook

Twitter.com/lacasaencendida

Facebook.com/lacasaencendida

PROGRAMACIÓN X ANIVERSARIO LA CASA ENCENDIDA

De 10.00 a 22.00 h HONNI soit QUi mal y pense, de Louise Bourgeois

Salas A, B, C, D y E

De 10.00 a 22.00 h URBAN TV, Proyección de una selección de los mejores video minutos

Torreón 1

De 10.00 a 22.00 h Plantando Redes. Exposición huertos urbanos de Madrid

Torreón 2

De 10.00 a 22.00 h En Casa. Kiko Pérez. Lo nuestro: from me to you

Primera Planta

De 10.00 a 21.00 h Internet Gratuito

Mediateca

De 10.00 a 21.00 h Basurama. Autobarrios San Cristobal.

Terraza

De 11.00 a 15.00 h Exposición fotográfica. Muestra de los trabajos producidos, incluido el realizado con la Asociación Pauta.

Laboratorio Fotografía

Programa de actividades