ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cecilia Paredes: Aquel viejo túnel llamado tiempo en Galería Blanca Berlín

FECHAS: 9.09.21 – 20.11.21

LUGAR: Galería Blanca Berlín, C/ del Limón, 28 Madrid (frente a Centro Cultural Conde Duque)

WEB: https://blancaberlingaleria.com/portfolios/aquelviejotunel/

 

Exposición Aquel viejo túnel llamado tiempo, a cargo de Cecilia Paredes, una de las artistas más influyentes del panorama internacional latinoamericano en la Galería Blanca Berlín.

Cecilia Paredes, nacida en Lima, Perú, vive y trabaja en Filadelfia (EE.UU.), es una artista multimedia que utiliza la performance como un componente básico en sus proyectos. Si bien el punto de partida de su obra es personal, ésta trasciende hacia temas universales, especialmente aquéllos que se relacionan con el poder de la naturaleza y lo femenino, al igual que en sus instalaciones escultóricas, que se presentan como conceptos abstractos, pero se basan en gran medida en su propia realidad y en cómo percibe el mundo que la rodea, el entorno y los numerosos materiales que en él se encuentran.

El conjunto de esta exposición nos remite a la pérdida y a la reparación. “…Borges está convencido de que esto es el reino construido por los inmortales, aunque sea abandonado. Y Borges empezó a buscar a los inmortales y sus secretos…”. En la coyuntura actual, Cecilia Paredes ha llevado a cabo un cuerpo de trabajo sobre temas relacionados con la realidad pandémica global, las reflexiones que ha suscitado y el vínculo de todo ello con la sabiduría ancestral.